Diario El Bono
POLITICA

Sandino, el general de hombres y mujeres libres

Sandino, el general de hombres y mujeres libres

A 87 AÑOS DE SU PARTIDA

La Embajada de Nicaragua en el Perú, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, junto con la Asociación Amigos de Nicaragua, rindió Homenaje a nuestro General Augusto C. Sandino, en el 87º aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El evento, que se realizó por zoom debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno del Perú, contó con la participación de destacadas personalidades de la política, la academia y las artes, quienes reflexionaron sobre la figura de Sandino y la trascendencia de su pensamiento político. Arturo Ayala del Río, politólogo y subsecretario general del PC Patria Roja, destacó que hablar de Sandino es hablar de un pueblo que derrotó al imperio más poderoso de la tierra, y es un ejemplo de heroicidad en la historia de América Latina.

Manuel Dammert, sociólogo, excongresista de la República y lider del movimiento Patria Ciudadana, señaló que Nicaragua, inspirada en Sandino, está realizando un cambio histórico de grandes proporciones: “La población ha decidido ser poder en Nicaragua -expresó-. El pueblo nica está afirmando su victoria y se ha organizado para construir una vida con dignidad, con justicia, con igualdad”.

Artículos relacionados

Se viene rico feriado largo para viajar en familia

Diario El Bono

Cinco partidos aún no presentan informes de gastos campaña

Diario El Bono

Perú tendría sus propias variantes de la Covid-19

Diario El Bono

Perú supera las cien mil muertes en lo que va del 2021

Diario El Bono

Hildebrandt no votará por Fujimori ni por Castillo

Diario El Bono

Ministro Gallardo señala que universitarios ya están retornando a las aulas

Diario El Bono