Diario El Bono
VARIEDADES

San Valentín, el amor en tiempos de pandemia

El Bono Le Da Algunas Ideas De Cómo Celebrarlo

El día del amor o día de la amistad o el día del amor y de la amistad, cualquiera de las formas es válida, el 14 de febrero se relaciona a San Valentín. Una celebración especial en tiempos de pandemia que tiene orígenes cristianos y se realiza en conmemoración a San Valentín de Roma, patrono de los enamorados.

Ahora bien, si tiene pensado celebrarlo como siempre, deje que le diga que, por ahora, eso no va a ser posible. Estamos en pandemia, con una cuarentena que el presidente ha extendido por todo el mes del amor, así que va a tener que ser más creativo.

Pero, ¿Por Qué San Valentín?

El origen de la celebración del día de San Valentín se remonta hasta el siglo III en Roma, en tiempos del emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre gente joven. ¿Por qué? Pensaba que si la gente estaba soltera obtendría mejores soldados: más valientes y sin ataduras como familia o hijos.

Valentín, que por entonces era solo un sacerdote, empezó a casar clandestinamente a todos los enamorados que se lo pedían. Era claro que desobedecía una orden imperial, y esto podría traer consecuencias. Y las trajo. Claudio II se enteró de lo que hacía el padre Valentín, así que lo hizo llamar. Luego de un interrogatorio, el sacerdote fue encarcelado y condenado a muerte. La ejecución se llevó a cabo un 14 de febrero del año 270 D.C. El Papa Gelasio I, en el año 494, lo hizo santo.

Artículos relacionados

Va por vacuna para la Covid y se baja el pantalón

Diario El Bono

Bajan a golpes a pasajero de avión

Diario El Bono

Cócteles para el ‘rey del hogar’ en su día

Diario El Bono

Las aventuras de ¡ALF!

Diario El Bono

Policía disuelve protesta de un solo hombre

Diario El Bono

‘El Bono’ y ‘Sebas Chicken’ se portan con 50 niños

Diario El Bono