Diario El Bono
LOCALES

S/1,770 millones para viviendas de interés social

Obreros de construcción civil albañiles

ANUNCIA EL MINISTERIO DE VIVIENDA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que destinará más de 1,770 millones de soles para promover la construcción de viviendas de interés social en el ámbito urbano hasta julio de este año.

Esta decisión forma parte de las medidas que ha adoptado el referido portafolio para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, precisó la titular del sector, Solangel Fernández.

“Hemos destinado recursos hasta julio de 2021, por 1,770 millones 618,118 soles, para atender la necesidad de vivienda en el país a través de los distintos bonos que ofrecemos desde el Estado”, añadió.

Explicó que de ese total, el MVCS prevé destinar 761 millones 620,883 soles al Bono del Buen Pagador, un beneficio que se otorga a las familias que adquieren un inmueble mediante el Nuevo Crédito Mivivienda; 670 millones 885,901 soles para el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de construcción en sitio propio, y 217 millones 612,294 para el BFH en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.

Dijo, también, que 116 millones 299,040 soles han sido destinados a la entrega del BFH en el mercado del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Artículos relacionados

Huarochirí, tendrá su propia planta de oxígeno

Diario El Bono

Perú podría donar vacunas a África

Diario El Bono

Bestia al volante atropella y deja grave a periodista

Diario El Bono

Leve temblor se sintió en Lima

Diario El Bono

Gore Callao aprueba programa PROCOMPITE

Diario El Bono

Vecinos amenazan a delincuentes

Diario El Bono