Diario El Bono
LOCALES

Restaurantes piden abrir con un aforo del 60 %

Pollo a la brasa

Piden al gobierno flexibilizar restricciones para evitar la quiebra masiva de negocios. Atención sería en salones y terrazas.

 

Alejandro Arteaga

 

La Municipalidad de Miraflores y los gremios del sector gastronómico pidieron al gobierno que disponga a partir del 1 de marzo la apertura de sus locales y que puedan atender con un aforo del 60 % bajo el cumplimiento del protocolo sanitario con la finalidad de contener la quiebra de estos negocios sin poner en peligro la salud de las personas.

Los empresarios y la autoridad edil han unido esfuerzos para evitar e descalabro económico en este rubro que se ha visto seriamente afectado desde que empezó la pandemia. Ayer el alcalde de Miraflores Luis Molina y los representantes de los gremios gastronómicos sostuvieron una reunión virtual donde intercambiaron ideas y propuestas que concluyó en este documento dirigido al gobierno.

“Solicitamos por tal motivo, que el Gobierno Nacional disponga a partir del 1 de marzo del presente año la apertura de restaurantes, cafeterías y afines, con un aforo del 60% para la atención en los salones y terrazas; incluyendo horarios nocturnos de atención al público hasta las 11 pm., a fin de evitar que este sector quiebre definitivamente, teniendo en cuenta que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos directa e indirectamente”, señala el documento.

Sin embargo, el actual toque de queda impediría atender hasta las 11 de la noche.

SERÁN FISCALIZADOS

Las cifras señalan que actualmente 200 restaurantes han quebrado y unos 650 se encuentran a punto de quebrar luego de haber soportado la primera cuarentena y con el transcurso de la segunda restricción ante los nuevos contagios de coronavirus. En ese sentido la Municipalidad de Miraflores señaló que se ha aprobado un marco normativo “con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica a nivel local. Entre ellas el uso de las terrazas y el cambio de giro automático, sin costo alguno”.

LE PONEN LA FIRMA

Firman el comunicado el alcalde de Miraflores, Luis Molina, Alex Daly (Comité de Restaurantes de la SNI), Blanca Chávez de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), José del Castillo (Representante de PUCA), Carlos Canales (Presidente de Canatur), Javier Hundskopf (Cámara de Comercio de Miraflores) y Damián Ode (Restpan).

Artículos relacionados

Capacitan a policías en derechos humanos

Diario El Bono

Ministro Ugarte rechaza campaña de índole política contra vacuna Sinopharm

Diario El Bono

Vuelos directos a Francia aprobados

Diario El Bono

Se incrementa compra de cemento para casas

Diario El Bono

INS anuncia pruebas moleculares gratuitas

Diario El Bono

Más de 300 covidiotas bailaban con la muerte

Diario El Bono