Diario El Bono
DEPORTES

“Renato está listo para dar el gran salto”

PAPA DE TAPIA CONTÓ SECRETOS DEL CAPITÁN DEL  FUTURO

Renato Tapia es el jugador peruano del momento por su gran temporada con el Celta de Vigo. No solo se ha ganado el reconocimiento del propio Íker Casillas, – quien lo eligió en su once ideal de LaLiga española- o de Iago Aspas, ídolo de su club, sino también es relacionado con grandes equipos europeos como PSG, Juventus, Atlético Madrid o Sevilla, quienes lo estarían siguiendo para ficharlo a final de temporada.

EL BONO conversó con Luis Tapia, padre del ‘Capitán del Futuro’, quien nos contó más detalles y secretos de su actualidad. «Es halagador que allá lo vinculen con grandes equipos de Europa, si bien no hay algo formal. Creo que el clasificar a un torneo internacional con el Celta y agregando virtudes como remate desde fuera o pisar más el área rival le permitirá dar el gran salto. Renato está listo para equipos más grandes», indicó.

Respecto a por qué Tapia ha mantenido una carrera limpia de escándalos y logra destacar en Europa, señaló: «Es parte de su formación, de todo el esfuerzo que le costó irse del Perú tan joven y de la humildad que mantiene desde niño». «Cuando Renato llegó a Inglaterra por invitación del Liverpool y el Tottenham y le tocó entrenar con Rafael van der Vaat, Adebayor o el propio Gareth Bale, que recién empezaba, se dio cuenta de lo que podía lograr en el fútbol. Pese a ser menor de edad y físico, jugaba con personalidad, como en el barrio. No se quedó únicamente por un tema de estatura», agregó.

Don ‘Lucho’ contó que Renato estuvo cerca de jugar en la Premier League cuando estaba en el Feyenoord, pero su técnico le pidió que se quede con la promesa de jugar. El resto es historia conocida. «Fue uno de los momentos más difíciles de su carrera», confesó.

El orgulloso padre del crack del Celta afirma que su hijo mira de igual a igual a todos, incluso a los rankeados Suárez o Messi. “Su sueño más importante es dejar un nombre en el fútbol, volver a jugar un Mundial, ganar una Copa América con Perú y una Champions a nivel de clubes», añadió. El camino de Tapia recién empieza.

Artículos relacionados

Con todo su poderío

Diario El Bono

Se busca entrenador

Diario El Bono

Italia a la final de la Eurocopa

Diario El Bono

¡Todo un vendaval!

Diario El Bono

Dos más y nos vamos

Diario El Bono

Neymar en el duelo contra Real Madrid

Diario El Bono