Diario El Bono
LOCALES

Regulan ciberseguridad en sector financiero

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso que las empresas del sector financiero que cuenten con presencia en el ciberespacio, deben mantener con carácter permanente un programa de ciberseguridad (PG-C) aplicable a las operaciones, procesos y otros activos de información asociados.

Para tal efecto, el órgano supervisor publicó la Resolución SBS N° 504-2021, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Este PG-C debe prever un diagnóstico y un plan de mejora sobre capacidades de ciberseguridad, para lo cual debe seleccionar un marco de referencia internacional sobre la materia, que le permita la identificación de los activos de información y la protección frente a las amenazas a dichos activos de información.

Asimismo, la detección de incidentes de ciberseguridad, respuesta con medidas que reduzcan el impacto de los incidentes y la recuperación de las capacidades o servicios tecnológicos que pudieran ser afectados.

La empresa debe reportar a la SBS en cuanto advierta la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad que presente un impacto adverso significativo verificado o presumible de: la pérdida o hurto de información de la empresa o de clientes, fraude interno o externo, impacto negativo en la imagen y reputación de la empresa, y la interrupción de operaciones.

Artículos relacionados

Tasa de suicidios en aumento en Perú

Diario El Bono

Pymes estarán en comité de Confiep

Diario El Bono

Inicia inscripciones para examen en San Marcos

Diario El Bono

Denuncian robo cibernético en ‘muni’ de Ucayali

Diario El Bono

Suben exportaciones de café

Diario El Bono

Otorgarán miles de bonos para construir viviendas

Diario El Bono