Diario El Bono
POLITICA

Rector y vicerrectores de Universidad Cayetano renunciaron

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
POR ESCÁNDALO DE VACUNAS
El rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo, renunció a su cargo tras el escándalo de las vacunas de Sinopharm.
Los vicerrectores de investigación José Espinoza y Alejandro Bussalleu también siguieron el mismo camino, luego de que sus nombres aparecieran en el listado de personas que se beneficiaron irregularmente con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
Las tres autoridades presentaron sus cartas de renuncia. La comunidad universitaria de la casa de estudios se manifestó para pedir la dimisión de sus autoridades debido a los actos de corrupción.
A causa de que el expresidente Martín Vizcarra revelara que sí había sido vacunado contra el coronavirus se descubrió que 487 personas, entre altos funcionarios públicos, privados e incluso allegados habían sido inoculados sin ser parte de la investigación de prueba.
SUSPENDIERON A MÁLAGA
La Universidad Peruana Cayetano Heredia informó que suspendió al doctor Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm. La universidad agregó que continúan desarrollando la fase 3 del ensayo clínico.

Artículos relacionados

Mirtha Vásquez contrajo la covid-19

Diario El Bono

Fujimori firma Proclama Ciudadana

Diario El Bono

Pleno debatirá el viernes denuncia constitucional

Diario El Bono

Arequipa se asfixia mientras sus hospitales colapsan

Diario El Bono

Fujimori ahora evalúa firmar hoja de ruta

Diario El Bono

Paro amazónico mantiene a nativos en instalaciones

Diario El Bono