Diario El Bono
VARIEDADES

Recetas rendidoras

Ensalada con vinagreta básica
Ensalada con vinagreta básica
Ingredientes:
-Mix de vegetales cocidos o crudos: lechuga, zanahoria, apio, tomates, pepinos, brócoli, entre otros al gusto de cada quien.
Para el aliño: 
-Tres cucharadas de Leche Evaporada
-Un limón
-Sal gusto
Preparación:
En un bowl, colocar todas las verduras, aparte, hacer el aliño combinando la leche evaporada con el limón y la sal, dejar la mezcla en un lugar fresco durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, observarán que la salsa se ha tornado más cremosa como si fuera un yogurt. Agregar esto a la ensalada y disfrutar al gusto.
Lentejas suculentas
Lentejas suculentas
Ingredientes:
-100 gramos de Pollo
-1/4 de cebolla
-100 gramos de lentejas
-½ pimiento rojo
-Medio tomate
-Una papa Patatas
-Laurel
-Un toque de ajo
-Pizca de Sal
Preparación:
– Cortar las verduras en cuadros pequeños y rallar el tomate.  Pelar aparte las papas y cortar en trozos medianos. Prender a cocina y en una olla colocar un chorro de aceite, cuando esté caliente, añadir todas las verduras, menos el tomate.
Cuando la cebolla empiece a cambiar de color y el pimiento se sienta tierno, añadir el tomate. Dejar cocinar por un rato más. Agregar el pollo cortado en pequeñas partes y mover. Dejar cocinar por 5 minutos.
Añadir por fin las lentejas junto con las hojas de laurel y la papa. Remover todo para que se integren y añadir agua, de tal forma que solo cubra la preparación. Tapar y dejar cocer por media. Probar la sal y comprobar que la lenteja está cocinada. Si no, pueden dejar otros 10 minutos. Acompañar con ensalada o solo con arroz.
Galletas de avena
Galletas de avena
Ingredientes:
-1 taza de avena
-45 gramos de margarina
-1 huevo
-1/2 de taza de azúcar
-1/4 de taza de harina de cocina
Preparación:
Unir a la margarina con el azúcar, agregar el huevo cuidadosamente, amasar con la mano, incorpora la harina y la avena molida, mezclar muy bien.
Preparar bolitas pequeñas y aplanarlas, que quede como una galleta. Engrasar la sartén con aceite y prender la cocina. Colocar ahí cuidadosamente las galletas y dejar que se cocinen a fuego medio. Una vez que se cocinen de un lado, se debe voltear para que cocinen en el otro lado.

Artículos relacionados

Mascarillas anticovid con cuero de pescado

Diario El Bono

Los Tres Chiflados

Diario El Bono

‘El Bono’ y ‘Sebas Chicken’ se portan con 50 niños

Diario El Bono

De la tienda al formato virtual

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Cómo cuidar la privacidad en tiempos de teletrabajo

Diario El Bono