Diario El Bono
POLITICA

Quedó sin elegirse a presidente de Fiscalización y Contraloría

edgar-alarcón

ES LA TERCERA VEZ QUE SE FRUSTRA LA ELECCIÓN

Por falta de quórum, nuevamente quedó sin elegirse al nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, quien reemplazará en el cargo a Égdar Alarcón (Unión por el Perú).

Así lo informó la vicepresidenta del grupo parlamentario, Nelly Huamaní Machaca (Frepap), quien recordó que la de ayer fue la tercera convocatoria realizada a sus colegas legisladores.

“En las tres oportunidades no se ha contado con el quórum correspondiente. He convocado, he cumplido con mi función y ya estoy programando la cuarta convocatoria para el día miércoles, esperemos que asistan”, indicó.

En tanto, Wilmer Bajonero Olivas (Acción Popular) consideró que los legisladores que faltaron a la sesión le deben una explicación al país. “Todos los partidos tienen que asumir sus propias responsabilidades. Los congresistas de las otras bancadas que han faltado sin justificación alguna le deben una explicación al pueblo peruano”, declaró a RPP.

 

RECHAZAN PEDIDO DE ALARCÓN

De otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el pedido de Alarcón para reprogramar la audiencia en la que debía brindar sus descargos por una denuncia en su contra. El legislador había alegado mediante un escrito que un médico le otorgó 12 días más de descanso físico por presunto contagio de COVID-19, que no ha sido corroborado por el Área de Bienestar del Legislativo.

“Existen ya dos, tres denuncias contra el congresista Alarcón. Entiendo que está pidiendo algunas objeciones por el tema del COVID-19 que le ha dado, pero son temas que se tienen que dar con la misma celeridad que hurgamos en otras situaciones, porque la población puede entender que en el Congreso hay un blindaje”, sostuvo el congresista Carlos Almerí.

Artículos relacionados

Karelim López se quedó muda ante el Congreso

Diario El Bono

Primer avance de ONPE se dará a las 11 y 30 de la noche

Diario El Bono

«El voto de confianza es un voto por la democracia»

Diario El Bono

Perú Libre presenta un proyecto para incorporar Asamblea Constituyente

Diario El Bono

Chambas antivacunas bloquean carreteras

Diario El Bono

Presentan interpelación contra Dina Boluarte

Diario El Bono