Diario El Bono
DEPORTES

¡Que vuelva el fútbol!

Lapadula, Farfán, Guerrero Y Oblitas Hacen Pedido A Sagasti

Gianluca Lapadula, jugador peruano del Benevento, se sumó al pedido de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú) para que el Gobierno levante la prohibición al fútbol peruano por motivos sanitarios hasta al menos el 28 de febrero. El delantero compartió un comunicado de la agremiación en su cuenta de Instagram, al igual que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y otros jugadores nacionales, generando una movida para que Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez decidan levantar las restricciones al deporte rey.

A esta campaña se sumó el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien le aclaró a la premier Violeta Bermúdez que el fútbol y la mayoría de deportes no generan gran número de contagios por COVID-19. A su vez, criticó el retroceso que se ha dado en el país con respecto a los protocolos ya establecidos para estas actividades. “El índice de contagio es de 0.6% en el fútbol peruano. De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, indicó en RPP.

De igual forma, Oblitas apuntó que los casos positivos que se dieron en la selección peruana, con los de Raúl Ruidíaz y Álex Valera “se dieron en el Perú” y no como dijo Bermúdez (“Algunos futbolistas de la selección llegaron del extranjero habiendo contraído el virus”). En tanto, aclaró que en la selección peruana se hacen pruebas moleculares antes de los entrenamientos, durante los entrenamientos, antes de los partidos y después de los mismos. Oblitas señaló que ayer participó en una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros para acabar con la prohibición al fútbol y otros deportes federados.

A esta situación se suma una posible postergación de la próxima fecha doble eliminatoria de marzo por parte de la Conmebol. “Si se aplaza, estaríamos en las mismas condiciones que las otras selecciones”, indicó Oblitas.

EL DATO:

La Conmebol organizará una competencia paralela a las Eliminatorias denominada Conmebol Evolución Sub 21. Se desarrollará a la par de los partidos de selecciones mayores y, por lo general, como preliminares. El ente destinará 30 mil dólares a cada federación para cubrir la logística, pues la delegación de 18 jugadores jóvenes deberá viajar en el mismo vuelo que el plantel principal.

Artículos relacionados

Nos metemos con todo a la pelea por llegar a Qatar 2022

Diario El Bono

Así fue el primer día de Fernando Pacheco en Sporting Cristal

Diario El Bono

Real Madrid goleó 4-1 a Granada y volvió a la punta

Diario El Bono

Habló fuerte y claro

Diario El Bono

Europa se lo pelea

Diario El Bono

La Selección Peruana con grupo completo

Diario El Bono