Diario El Bono
POLICIAL

“Que me pague aunque sea de sol en sol”

Willy Zeballos, hermano del ex primer ministro, Vicente Zeballos

MAMÁ DE PAULA MANZANAL CONFIRMA MILLONARIA ESTAFA DEL HERMANO DEL EXPREMIER DE MARTÍN VIZCARRA

“Yo solo pido justicia”. Indignada, así se encuentra la madre de la popular influencer Paula Manzanal, Ana Sarmiento Benavides, quien confirmó la primicia de Diario El Bono y reconoció haber sido víctima de una millonaria estafa por parte de Willy Zeballos, hermano del ex primer ministro, Vicente Zeballos, durante el gobierno del expresidente Martin Vizcarra y en plena pandemia de la covid-19.

 

PODERES OCULTOS

“Es verdad, hay una denuncia desde hace dos años y siento que hay ciertos poderes ocultos pues está paralizada en el Poder Judicial”, afirmó Sarmiento antes de detallar la batalla legal que ha iniciado luego que su empresa Lucania Contratistas Generales se viera afectada con un contrato de 4 millones 250 mil soles con Forcat Servicios y Maquinarias por la compra de 350 mil mascarillas KN 95.

“Es verdad todo lo que ha salido, a nosotros quien nos paga es el señor Willy Zeballos, el fue garante a través de la empresa que tiene a nombre del mejor amigo de barrio del señor Vicente Zeballos, Jeancarlos Olivera. Este señor es el gerente de Forcat… Willy Zeballos vino a mi oficina y se mostró como el hermano del primer ministro, como era una compra grande, investigamos y realmente era el hermano, entonces eso nos dio más seguridad para darle las facilidades en la compra”, comenta la madre de la Manzanal.

Paula Manzanal

EL BILLETÓN

“Nos pagó una cuota inicial (494 mil 500 soles) y resto nos dio un cheque (3 millones 530 mil soles) pero sin fondo y eso es un delito grave. Él dice que también sufrió una estafa, que vendió el producto a una comunidad, pero qué culpa tiene mi empresa porque nosotros le entregamos las mascarillas. Es conchudo y fresco, encima tengo entendido que se está lanzando como alcalde en algún lado, ni siquiera nos dice que tiene la intención de pago. O sea, ¿si a mí me estafaron también tengo que estafar a otros? Y no soy la única víctima de este señor y su empresa, cuando fui a hacer la denuncia resultó que había más gente, incluso me encontré con un amigo de mi hija que también fue estafado”, aseveró.

“Para mí es una banda de delincuentes que opera de esa manera, donde incluso está metido el mismo alcalde de la comunidad de las Pampas… Una persona correcta, así la estafen, cumple con sus deudas, el señor debería tener intención de pago, aunque sea que me pague de sol en sol pero nada, al contrario me han dicho si quieres enjuciame porque no les va a pasar nada porque tienen muchas influencias. Encima con mi plata están haciendo su campaña política”, refirió.

Ana Sarmiento Benavides, mamà de Paula Manzanal

PIDO JUSTICIA

“Mi denuncia tiene casi dos años y ha estado paralizada ¿por qué? Ustedes saquen sus propias conclusiones e investiguen. Yo solo quiero que me paguen, que cumplan con la deuda que tiene con mi empresa, tengo un contrato con su firma y huella digital de él (Willy Zeballos) que se puso como aval”, indicó Ana Sarmiento, quien en un momento quiso contactarse con el exministro de Martín Vizcarra.

“He intentado llegar al hermano para ver si toma cartas en el asunto, porque usaron su nombre pero por contactos cercanos a él me han dicho que ese problema no es suyo, que no tiene nada que ver con su hermano. Pienso que como persona pública debe tener control de su familia. Obviamente estoy desilusionada, nos ha perjudicado, hay un perjuicio económico para la empresa y eso trae cola…

 

DATO

«Solo pido que la justicia sea igual para todos, que los delincuentes paguen por emitir un cheque de valor importante, eso tiene una pena”, acotó.

Artículos relacionados

Roban cuatro valiosas máscaras de La Diablada

Diario El Bono

Cierran prostíbulo lleno por el ´Día del padre´

Diario El Bono

Incautan ropa bamba en Polvos Azules

Diario El Bono

Malditos encañonan y asaltan a dos niños

Diario El Bono

Policía implicado en robo de oro, detenido

Diario El Bono

Camioneta de carga se incendia

Diario El Bono