Diario El Bono
MUNDO

Putin lanza artillería en frontera con Finlandia

Putin lanza artillería en frontera con Finlandia

‘DESPLIEGA MISILES NUCLEARES’, EN CLARA AMENAZA A LA OTAN

Rusia ha comenzado a desplegar misiles nucleares hacia su frontera con Finlandia, a raíz de los posible ingresos de Suecia y Finlandia a la OTAN. Según el diario británico The Sun, misiles Iskander móviles fueron vistos cerca a la frontera con Finlandia.

Vladimir Putin advirtió que si Finlandia y Suecia permiten bases militares en su territorio, tras unirse a la OTAN, sería un «error». Moscú ha dejado claro que sufrirá las consecuencias con un escalofriante mensaje de que podría aniquilar a Finlandia en «diez segundos».

Vladimir Putin

Los medios estatales dijeron que Rusia no tendrá más remedio que armarse en la frontera. Las escalofriantes imágenes muestran una flota de misiles mortales Iskander en ruta a Vyborg, a solo 24 millas de la frontera finlandesa, el lunes.

«El ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN es un cambio estratégico. Este cambio no puede quedarse sin una reacción política y también sin un detenido análisis sobre las consecuencias de la nueva configuración de fuerzas que pueden formarse como resultado de la nueva ampliación de la Alianza», señaló a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Artículos relacionados

Ataque dejó 6 muertos y 12 heridos en Ucrania

Diario El Bono

Instan a tropas rusas suspender bombazos

Diario El Bono

José Mujica se recupera luego de una operación

Diario El Bono

Senado rechaza destituir a Piñera por venta de minera

Diario El Bono

El Salvador construirá primera “Ciudad Bitcoin”

Diario El Bono

Colombia: hijo maldito extorsionaba a mamita

Diario El Bono