Diario El Bono
MUNDO

Putin jura Occidente sufre por ‘rusofobia’

Putin jura Occidente sufre por ‘rusofobia’

EN REFERENCIA A SANCIONES CONTRA MOSCÚ Y ADVIERTE REPRESALIAS SI FINLANDIA INGRESA A LA OTAN

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó ayer que Occidente está sufriendo más que Rusia por las sanciones impuestas a Moscú, por la ofensiva en Ucrania, y dijo que la economía rusa es resistente a los “desafíos externos”. “Lo vemos sobre todo al observar el fuerte aumento de la inflación en Europa, que se acerca al 20% en algunos países”, dijo.

Putin jura Occidente  sufre por ‘rusofobia’

Los que impusieron sanciones, “guiados por sus infladas y ciegas ambiciones y su rusofobia, están asestando un golpe mucho más duro a sus propios intereses nacionales, a sus propias economías y a la prosperidad de sus propios ciudadanos”, dijo Putin en una reunión sobre cuestiones económicas.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso advierte a Finlandia con medidas de respuesta, incluidas técnico-militares, tras la decisión histórica de los dirigentes de ese país de apoyar su ingreso en la OTAN, lo que pone en peligro, según Moscú, la estabilidad y seguridad en el norte de Europa.

“Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional”, informó.

Moscú considera que el anuncio realizado por los dirigentes finlandeses supone un “cambio radical de la política exterior de ese país”.

Artículos relacionados

Familia llevaba una bomba como recuerdo

Diario El Bono

Tanzania juramenta a su primera presidenta

Diario El Bono

Comunidad lincha a presunto violador

Diario El Bono

Lasso indulta a reos con enfermedades graves

Diario El Bono

Presidente de Guatemala aplica vacuna a ciudadanos

Diario El Bono

Cae implicado en ataque al ‘Clarín’, en Argentina

Diario El Bono