Diario El Bono
POLITICA

Promulgan ley que autoriza el retiro del 100% de tu CTS

Banco de la Nación

YA HAY LUZ VERDE PARA SACAR TODA TU PLATITA, PERO ÚSALA CON RESPONSABILIDAD

Billetito a la vista. El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 31480, que autoriza la disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a efectos de cubrir las necesidades económicas de los ciudadanos causadas por la pandemia de la COVID-19.

La aprobación del proyecto para el retiro del 100% de estos fondos se dio en el Congreso el último 5 de mayo, y estaba pendiente de su promulgación por parte del presidente Pedro Castillo.

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19”, detalla la norma en el primer artículo.

Billetes de soles

Además, se menciona que, hasta el 31 de diciembre de 2023, podrán ser liberados los depósitos por CTS efectuados “en entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición”.

El poder Ejecutivo dictará las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de diez días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley, es decir, podrá hacerlo hasta el domingo 5 de junio.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, había adelantado la semana pasada la buena disposición del Ejecutivo para promulgar la norma, luego de también acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 18.400) de los fondos AFP.

Artículos relacionados

Evaluarán denuncia contra Tomás Gálvez y César Hinostroza

Diario El Bono

OEA ratifica transparencia en elecciones de año 2021

Diario El Bono

¡Vayan a cobrar cobrar al toque su Yanapay!

Diario El Bono

Ministro Condori se salva de ‘choteo’ en el Congreso

Diario El Bono

Se llevan equipos y moto lineal de peluquería

Diario El Bono

Marco Arana promete programa de viviendas ecoeficientes

Diario El Bono