Diario El Bono
POLITICA

Presentan pedido de nulidad contra investigación al ‘profe’

Pedro Castillo

ABOGADO DEL PRESIDENTE AFIRMA QUE ATENTA CONTRA LA CONSTITUCIÓN

La defensa legal del presidente Pedro Castillo presentó ayer ante la Fiscalía de la Nación un pedido de nulidad absoluta respecto a la investigación iniciada contra el mandatario.

El abogado del jefe del Estado, Benji Espinoza, explicó que la solicitud fue planteada al amparo del Código Procesal Penal, al considerar que con la apertura de la investigación se está violando el artículo 117 de la Constitución.

Benji Espinoza

Según remarcó, dicho artículo indica que un presidente no puede ser perseguido ni acusado ni investigado durante su mandato.

«Cuando un fiscal no respeta a la Constitución, el mensaje que da es que quienes es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad», declaró Espinoza a la prensa.

El abogado señaló que el plazo razonable para una respuesta de la Fiscalía de la Nación es de tres días; si esta desestima el pedido, se planteará una tutela de derechos.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Ello sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones, informó la Fiscalía el último domingo a través de su cuenta oficial en Twitter.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada tras un análisis técnico jurídico, agregó la Fiscalía.

Artículos relacionados

Hombre fue agredido durante protestas políticas

Diario El Bono

Murió magistrado de TC Carlos Ramos Núñez

Diario El Bono

Sale quinto listado de deudos del personal de Salud

Diario El Bono

Fiscalía archiva denuncias contra Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo

Diario El Bono

Chehade es precandidato a la alcaldía de Lima

Diario El Bono

ONPE aprueba lineamientos para la segunda vuelta

Diario El Bono