Diario El Bono
POLITICA

Presentan interpelación contra Dina Boluarte

Dina Boluarte

14 CONGRESISTAS QUIEREN BAJARSE A VICEPRESIDENTA POR ‘DOBLETEAR’

Un total de 14 congresistas de diferentes bancadas, principalmente de Renovación Popular, presentaron una moción de interpelación contra la vicepresidenta Dina Boluarte. La iniciativa fue impulsada por el legislador Jorge Montoya, vocero de esta bancada.

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, ya había adelanado que buscarían la máxima sanción posible para la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por la denuncia constitucional en su contra por no consignar en su declaración jurada de intereses que era presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

«La moción de acusación la ha hecho la bancada, la ha firmado el congresista Javier Padilla, pero es una decisión de bancada el hacerlo y vamos a ir por la máxima sanción. Además de esto, en el informe de la comisión de elecciones ponemos claramente que Dina Boluarte no debió ser candidata a la vicepresidencia porque estaba imposibilitada», apuntó.

Montoya recordó que su bancada está recolectando firmas para lograr la interpelación de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social como camino a una posible censura.

La moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se da tras el informe presentado por la Contraloría donde se da cuenta de una posible infracción constitucional cometida por la también vicepresidenta de la República.

A la par, Renovación Popular presentó una acusación constitucional contra Boluarte por haber sido parte del consejo directivo de dos clubes departamentales mientras ejercía como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Artículos relacionados

PJ resolverá litigio entre Jockey Club y muni de Lima

Diario El Bono

“Keiko ha cambiado mucho y Fuerza Popular es otro partido”

Diario El Bono

Gobierno priorizará salud, educación y agricultura

Diario El Bono

TC declara inconstitucional resolución legislativa que aprobaba legislatura exprés

Diario El Bono

Ratifican cana para Bruno Pacheco

Diario El Bono

“Nos quieren callar los elegidos por 2 mil votos”

Diario El Bono