Diario El Bono
LOCALES

Presentan estrategia para reactivación del turismo

Machu Picchu

Plan estaría enmarcado en lo establecido en Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector, afirma el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La Estrategia Nacional para la reactivación del Sector Turismo, fue presentada por el Mincetur con una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por el covid-19.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, resaltó el gran esfuerzo que vienen desplegando los prestadores de servicios turísticos y artesanos para sostener sus negocios en la actualidad; por ello, la estrategia incorpora sus aportes y necesidades, tanto a nivel nacional como regional.

LA ESTRATEGIA

Cornejo explicó que la Estrategia Nacional para la reactivación del sector turismo tiene tres objetivos: (i) desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, (ii) posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros, y (iii) mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

Así, las acciones que se ejecutarán en el marco de este plan se basan en las exigencias del nuevo turista post-pandemia, el cual busca un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural, el cual es preponderante y altamente valorado.

En tal sentido, la promoción turística a nivel nacional e internacional, visibilizarán estas fortalezas de nuestra oferta turística. Asimismo, el nuevo turista exige también la aplicación de protocolos sanitarios. Por ello, el Mincetur continuará otorgando los Sellos Safe Travels a más destinos a nivel nacional, con el apoyo de los gobiernos regionales.

“Para fortalecer la competitividad turística y debido a la transversalidad del sector, daremos mayor impulso a la articulación con otros sectores del Ejecutivo a través de mesas de trabajo como la de conectividad aérea. En esta misma línea, venimos coordinando con aliados estratégicos en cada región la ejecución de acciones de fiscalización y el trabajo articulado con las redes regionales de protección al turista”, sostuvo la titular del Mincetur.

Agregó que, a fin de contribuir a la reactivación y sostenimiento de los negocios turísticos y contrarrestar la afectación a la cadena de pagos, el Mincetur alista una nueva edición del programa Turismo Emprende, así como el impulso al FAE-Turismo, entre otras herramientas de apoyo económico empresarial, a la que se suma el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF), incorporado en la Ley N° 31103.

DATO

La Ley N° 31103 establece medidas para el desarrollo sostenible, fue promulgada el 30 de diciembre del 2020 y dispone que el Mincetur es la institución que elabora y aprueba la Estrategia de Reactivación.

Artículos relacionados

INICIAN FUMIGACION CONTRA DENGUE                   

Diario El Bono

Metropolitano cambia de horario

Diario El Bono

Deciden aumentar aforo de Machu Picchu

Diario El Bono

Insisten con ley de topes a intereses bancarios

Diario El Bono

Precio del cerdo vuela en Navidad

Diario El Bono

Mamás celebrarán su día con restricciones

Diario El Bono