Diario El Bono
DEPORTES

¿Por qué la FPF fue citada por la FIFA?

Eduardo Carlezzo

ABOGADO DE LA PARTE CHILENA EXPLICÓ LOS MOTIVOS

El caso Byron Castillo que tiene en vilo la participación de Ecuador en Qatar 2022, y por el que Chile espera le permita la clasificación administrativa para el Mundial, trajo una sorpresa este miércoles. FIFA abrió un proceso disciplinario tras el reclamo presentando por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero entre sus decisiones terminó implicando la Federación Peruana (FPF).

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, detalló el organismo en su comunicado.

Esta posición también llamó la atención en Chile, pues según Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, “en ningún momento del reclamo se mencionó a Perú”.

 

POSIBLES SANCIONES

Para el letrado, la medida del organismo respecto a la ‘bicolor’ apunta a tener “extremo cuidado” con posibles sanciones.

“Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar a este caso, alguna de esas sanciones podría afectar a la Federación Peruana, por lo que, por extremo cuidado y para evitar eventuales dudas futuras, se cedió citar también a Perú para participar del proceso”, dijo Carlezzo en conferencia de prensa.

“Acá la posición es enfrentar los puntos del proceso, los hechos graves que ha cometido el jugador y la Federación de Ecuador. Lo de FIFA es más de extremo cuidado para poner interés en posibles implicados”, añadió.

Artículos relacionados

Radamel Falcao elogió a la hinchada peruana

Diario El Bono

Aston Villa empató 2-2 con Manchester United

Diario El Bono

«Lloré por la salida de Leonel Messi»

Diario El Bono

‘Cabezón’ quiere llegar a los siete al hilo

Diario El Bono

Ormeño sigue pedido en México

Diario El Bono

Alianza hoy juega ante Fortaleza

Diario El Bono