Diario El Bono
POLITICA

Por fin, Presidente Castillo firmó el retiro de las 4 UIT

Pedro Castillo

A AFILIADOS DE LAS AFP SE LES HIZO EL MILAGRO Y ‘PROFE’ ATENDIÓ SUS JUSTOS RECLAMOS

Aportantes a las AFP saltan de alegría. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, firmó anoche la autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones.

A través de un oficio, dirigido a la congresista Digna Calle, el jueves 19, la ministra de Trabajo, Betssy Chavez, por encargo del jefe de Estado, la invitó a que asista a palacio al Gran Comedor de Palacio de Gobierno para que haga efectiva la firma de Castillo Terrones.

Más temprano, el mandatario anunció: «Hoy día, vamos a firmar la autógrafa para devolverles a los trabajadores sus ahorros en las AFP”, afirmó Castillo durante un encuentro público con los habitantes del distrito de Constitución, en Pasco. En ese contexto, el Presidente dijo también que: “Próximamente vamos a ver de qué manera contribuimos y le damos una salida a la CTS”.

Como se recuerda, la autógrafa autoriza a todos los afiliados de las AFP a que puedan retirar hasta S/ 18.400 (4 UIT) de sus ahorros previsionales. En total serían 8.4 millones de personas los beneficiados con esta norma.

 

QUÉ VIENE AHORA

Una vez promulgada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir un reglamento en 15 días calendarios, en donde se precisará la fecha de inicio de la devolución de los aportes previsionales.

El desembolso a los afiliados se hará en tres. Primero se les abonará hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP. El segundo depósito será de hasta 1 UIT (S/ 4.600) en un plazo máximo de 30 días calendario. Y finalmente el tercer pago por el restante del monto solicitado será de hasta 2 UIT (S/ 9.200) en un plazo máximo de 30 días calendario.

Artículos relacionados

‘Lagarto’ Vizcarra con la soga al cuello

Diario El Bono

General PNP pide su paso al retiro, antes que le den de baja

Diario El Bono

Afluencia de pasajeros se redujo en Línea 1 del Metro

Diario El Bono

Oposición & propuesta

Diario El Bono

MUNLIMA se pronuncia ante reclamo de serenos

Diario El Bono

Reincorporación de Cerrón es caso cerrado

Diario El Bono