Diario El Bono
HORÓSCOPO

Por el Día de la Mujer: “Mírate al Espejo”

Mujer mirándose al espejo

CUANDO EL AMOR NOS HACE DAÑO

A lo largo de mis 40 años, viendo diferentes “casos de la vida real” en mi consultorio, he podido percibir que una buena parte de las personas que buscan “el amor verdadero”, “suerte para el amor” y sufren por fracasar tantas veces, guardan detrás una baja autoestima. Una falta de capacidad de mirarse así mismas frente a un espejo y darse cuenta de lo valiosas que son. Algunas de ellas, público femenino, les he recomendado leer algunos libros de autoayuda, como el que se titula “Las Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood

¿Cuándo es que una mujer debe dejar un romance?, ¿Por qué algunas se empeñan en buscar hombres que las hacen sufrir? ¿Por qué la mayoría de las relaciones que muchas mujeres tienen son tormentosas? Y ¿Por qué eligen siempre a personas erróneas que las desvaloran, pero cuando se presenta una relación más estable ellas los rechazan?

Este libro lleva a una gran investigación, con casos reales de mujeres que se dieron cuenta de que sus idilios románticos siempre acababan en tragedias, mostrando cómo se relaciona la vida pasada con la actual, cumpliendo patrones que juraban nunca repetir.

Mujer abrazándose

Amarse a uno mismo

Profundizando psicológicamente, descubriremos que aunque a veces estemos preguntándonos ¿Por qué a mí?, hay una parte de nosotros que “busca” ese castigo o que está convencida de que no nos merecemos ser felices.

Louise Hay, autora del betseller “Usted puede Sanar su Vida”, nos habla de los patrones que cada uno de nosotros traemos en los modelos de nuestros padres (esa cadena que se repite generación, tras generación) y las creencias limitantes que ellos nos inculcan, pero que a su vez vienen de lo que le hicieron creer a ellos.

Definitivamente, una de las maneras más importantes de “romper” con esa cadena es empezar a amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos.

Para esto Louise, nos recomienda el Ejercicio del Espejo:

Debes tener un espejo a la mano, debe ser de regular tamaño, para poder ver todo tu rostro.

Ponlo frente a ti y respira profundo tres veces, con los ojos cerrados.

Ahora, abre los ojos. Mírate con intensidad y repite :

“Me amo y me acepto tal y como soy “

“Soy un Ser maravilloso. Hijo(a) de Dios”

“Me merezco Ser Feliz”

Matrimonio pareja de esposos

Una respiración profunda final.

Al hacer este ejercicio al levantarnos y acostarnos, estaremos interiorizando, o dicho de otra manera, “hablándole “y convenciendo a ese “otro lado” de nosotros mismos de lo importante que somos. Esto es parte de un proceso de crecimiento interior y de atraer buenas energías a nuestro “Yo”. Lo que ayudará a que a la hora de escoger pareja no lo hagamos castigándonos, o simplemente porque nos aterra la soledad. Lo haremos con la convicción de la gran riqueza que tenemos dentro, de todo lo que podemos llegar a realizar, de lo importante que somos y de la libertad que tenemos de decidirnos por una persona, que elegimos libremente para acompañarnos en nuestras vidas y compartir nuestra felicidad. Tal vez este consejo sea solo un comienzo, tal vez en algún momento sea necesario un tratamiento psicológico. Pero lo que sí es claro es que el primer paso para que no te dañen es AMARTE A TI MISMA(O).

 

Agatha Lys

Artículos relacionados

 *Cómo es cada mamá según su SIGNO……

Diario El Bono

LUNA LLENA EN ESCORPIO AFECTÓ A YAHAIRA

Diario El Bono

¿SE PUEDE TORCER EL DESTINO?

Diario El Bono

Horóscopo

Diario El Bono

¿Es Posible Comunicarse con el “Más Allá”?

Diario El Bono

Los Astros influyen en los candidatos …

Diario El Bono