Diario El Bono
POLITICA

Ponga atención al pago de su CTS

Ponga atención al pago de su CTS

TRABAJADORES RECIBIRÁN ESTE PAGO EN NOVIEMBRE

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que tienen los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada que, básicamente, funciona como un seguro de desempleo.

En principio, reciben su CTS todos los trabajadores que pertenezcan al régimen general de la actividad privada. Es decir, todas las personas que estén en planilla. No obstante, hay una serie de regímenes especiales que contemplan otras formas de pago para este beneficio.

Ponga atención al pago de su CTS

Si la empresa no deposita la CTS, se comienza a generar intereses a favor del trabajador por el dinero que estaría dejando de percibir en la cuenta. Luego, la Sunafil podría determinar una sanción de oficio si identifica este incumplimiento, que también incluye una multa por no haber realizado el depósito en un momento oportuno.

La regla general establece que solo se puede retirar de la cuenta CTS el excedente de cuatro sueldos. Es decir, si su salario es de S/ 1,000 y en la cuenta tienes S/ 6,000, solo podrá retirar S/ 2,000.

Sin embargo, a partir de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de la covid-19, se habilitó el retiro del 100% de la CTS hasta fin de este año.

Artículos relacionados

Ollanta se arrodilló ante la Confiep

Diario El Bono

López Aliaga: Las AFP pueden comprar vacunas

Diario El Bono

Insta a peruanos acudir a las urnas

Diario El Bono

Presidente pide acabar con la discriminación

Diario El Bono

Se reagrupan para tomar el poder

Diario El Bono

Aprueba dictamen que suspendería procesos concursales de clubes de futbol

Diario El Bono