Diario El Bono
POLICIAL

Policías integrarían red criminal en Tacna

Policías integrarían red criminal en Tacna

Policía Paco Mamani, asesino de Judith Machaca y su cómplice, John Choque permanecen detenidos. Junto a otros agentes captarían menores para prostituirlas.

El Ministerio Público reveló que abrió una investigación especial que estaría dirigida a identificar a una presunta red criminal integrada por policías relacionados al asesinato de Judith Machaca en Tacna. Ello Tras la confesión de Paco Mamani, presunto asesino de la mujer.

“El Ministerio Público de Tacna a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha dispuesto el inicio de diligencias preliminares”, indicó un informe fiscal.

Además, la entidad indicó que la investigación estará a cargo el Fiscal Adjunto Ludwing Flores Valdivia, quien deberá esclarecer los hechos y determinar responsabilidades si lo hubiera.

Como se recuerda, Paco Mamani, a través de la clandestinidad, confesó que había asesinado a Judith Machaca con ayuda de Jhon Choque, otro policía del área Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía.

Según Paco, dentro de la PNP de Tacna existe una red criminal que capta a menores de edad, con ayuda del sistema policial, para luego prostituirlas en la zona.

DETENCIÓN PRELIMINAR

El día 17 de febrero, un día después de la horrenda confesión de Paco Mamani, agentes del orden capturaron a Jhon Choque en su vivienda.

La jueza Gina Pamela Tapia Liendo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó la detención preliminar por siete días.

La triste historia de Judith Machaca inicia en 28 de noviembre del 2020. De acuerdo a las investigaciones ella trabajaba en una tienda de celulares y tras salir de su centro de labores, desaparece sin dejar rastros.

Un día después los padres comenzaron a preocuparse ya que Judith no respondía a los mensajes. Ese mimo día, colocaron una denuncia de desaparición en la comisaría 24 de junio de Gregorio Albarracín, lugar donde trabajaba Paco Mamani y Jhon Choque.

PADRES PRESIONAN

Tras la lentitud de los agentes del orden, los padres convocaron a marchas y luego de 16 días se obtuvo un hilo en la investigación.

Artículos relacionados

Amigos matan y violan a joven

Diario El Bono

Incautan miles de cigarrillos bamba en ‘Mesa Redonda’

Diario El Bono

Hallan a menor desaparecida

Diario El Bono

Interviene laboratorio de droga rosa ‘tusi’

Diario El Bono

Tiendas “Tambo” son caseritos de choros

Diario El Bono

Directora robaba alimentos de cole

Diario El Bono