Un plugin para crear plugins

Crear un plugin de wordpress con base de datos

No te preocupes, puedes seguir nuestro tutorial. Te guiaremos a través del proceso paso a paso, y al final del mismo tendrás suficientes conocimientos de programación en WordPress como para crear un plugin de WordPress sencillo.

A continuación, necesitas crear un nuevo archivo en tu editor de texto y guardarlo dentro de tu carpeta de plugins como wpb-plugin-tutorial.php o my-first-plugin.php. Lo importante es la extensión .php, pero puedes nombrar el archivo como desees.

La siguiente línea es Contributors. Estos son los ID de usuario responsables de gestionar tu plugin en WordPress.org. Si aún no tiene una cuenta de usuario en WordPress.org, puede crear una cuenta de usuario gratuita en WordPress.org para obtener su ID de usuario.

Se te pedirá que proporciones un nombre para la carpeta y que selecciones la ubicación donde quieres almacenarla en tu ordenador. Puede utilizar el mismo nombre de carpeta que el directorio de su plugin y haga clic en el botón de verificación para continuar.

Si has hecho algunos cambios importantes en tu plugin, entonces querrás añadir una nueva versión añadiendo una nueva carpeta con el nombre del número de versión. Asegúrese de que el número de versión coincide con la cabecera de su plugin.

Plugins de WordPress

Una de las principales razones por las que WordPress es tan popular es su naturaleza de código abierto. Existen más de 50.000 plugins desarrollados para este sistema de gestión de contenidos (CMS). Sin embargo, es posible que se pregunte cómo crear su propio plugin de WordPress.

  Cómo elegir el mejor plugin de bloques para WordPress

Afortunadamente, WordPress facilita el proceso. Se necesitan algunos conocimientos de programación, pero no es muy difícil aprender a crear un plugin básico para su sitio web. Esto le permitirá, entre otras cosas, añadir más funcionalidad a su contenido.

Un factor importante en el éxito de WordPress es su naturaleza de código abierto. Esto significa que el código fuente del núcleo del software, sus plugins y temas está disponible para que cualquiera trabaje con él y lo modifique como mejor le parezca.

El ecosistema de plugins de WordPress permite a quienes no tienen conocimientos de programación crear y personalizar sitios web potentes. Además, ofrece oportunidades casi ilimitadas tanto a desarrolladores como a webmasters.

Además, el potencial de ingresos de los plugins de WordPress también es muy alto. Aunque no escasea la competencia, si tienes una solución nueva o mejor para un problema común, podrías encontrar rápidamente tu plugin utilizado en miles de sitios. De hecho, la mayoría de los plugins que están disponibles para su descarga se desarrollaron originalmente para ayudar a resolver un problema.

Desarrollo de plugins para WordPress

Consejos semanales sobre front-end & UX.Trusted by 200,000+ folks.Siguiendo la teoría expuesta en este artículo y utilizando sólo un puñado de funciones, crearás un plugin rudimentario para hacer un seguimiento de tus posts más populares. En este post repasaremos los conceptos básicos para usar plugins perfectamente.Los plugins de WordPress son scripts PHP que alteran tu sitio web. Los cambios pueden ser cualquier cosa, desde el más simple retoque en la cabecera hasta un cambio de imagen más drástico (como cambiar el funcionamiento de los inicios de sesión, activar el envío de correos electrónicos, y mucho más). (Este artículo ha sido revisado y actualizado el 5 de julio de 2017.)Mientras que los temas modifican el aspecto de tu sitio web, los plugins cambian su funcionamiento. Con los plugins, puedes crear tipos de post personalizados, añadir nuevas tablas a tu base de datos para realizar un seguimiento de los artículos más populares, vincular automáticamente tu carpeta de contenidos a un servidor “CDN” como Amazon S3… ya te haces una idea.Más información tras el salto! Si alguna vez has jugado con un tema, sabrás que tiene un archivo functions.php, que te da un montón de poder y te permite construir una funcionalidad similar a un plugin en tu tema. Entonces, si tenemos este archivo functions.php, ¿para qué sirve un plugin? ¿Cuándo deberíamos usar uno y cuándo deberíamos crear uno propio?

  Plugin WordPress base para aprender

Manual de plugins de WordPress

Crearemos un botón en la barra de herramientas que insertará la fecha y hora actuales en la posición del signo de intercalación en el documento. Si quieres ver el producto final de este tutorial antes de sumergirte en él, echa un vistazo a la demostración en vivo a continuación.

El webpack también está ya configurado, por lo que sólo tienes que utilizar el comando npm run build para construir tu aplicación. Cuando quieras comprobar algo en el navegador, guarda los cambios y ejecuta la compilación de nuevo. A continuación, actualiza la página en tu navegador (recuerda desactivar el almacenamiento en caché, para que los nuevos cambios se muestren al instante). En este punto, puedes pasar a la sección Crear un plugin de esta guía.

  Plugin para crear iconos personales de Feedburner

Una vez creada una nueva instancia de ButtonView, podremos personalizarla configurando sus propiedades. Crearemos una etiqueta, que será visible en el botón gracias a la propiedad withText.

También necesitamos registrar nuestro botón en el UI componentFactory del editor, para que pueda mostrarse en la barra de herramientas. Para ello, pasaremos el nombre del botón en el método componentFactory.add, para poder añadirlo en el array de la barra de herramientas.