Seguridad de plugins WordPress: menos es Mas

Plugins de seguridad de WordPress

Nunca es mal momento para repasar las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En general, WordPress es un CMS seguro, pero debido a que es de código abierto, sufre de algunas vulnerabilidades críticas. Por suerte, es posible proteger su sitio de WordPress tomando las medidas adecuadas.

Si un atacante obtiene información personal sobre usted o los visitantes de su sitio, no hay nada que pueda hacer con la información robada. Las brechas de seguridad te exponen a filtraciones públicas de datos, robo de identidad, ransomware, caídas del servidor y la lista, por desgracia, continúa. Como se puede imaginar, cualquiera de estos sucesos no sería bueno para la reputación de su empresa, por no mencionar que son una pérdida de tiempo, energía y dinero.

En pocas palabras: Sus visitantes esperan que su sitio sea seguro. Si no puede ofrecer este servicio fundamental desde el principio, socavará la confianza de sus clientes en usted. Al ganarse esta confianza, puede asegurarse de que sus visitantes tengan una experiencia positiva con su negocio y vuelvan.

Es importante que sus clientes confíen en que su información se utiliza y almacena de forma responsable, ya sea su información de contacto, de pago (que requiere el cumplimiento de la normativa PCI) o incluso una respuesta básica a una encuesta. Aquí hay un dilema: Si sus medidas de seguridad funcionan, sus clientes nunca necesitarán saberlo. Si alguna vez ven noticias sobre la seguridad de su sitio, lo más probable es que sean malas noticias, y la mayoría no volverá.

¿Por qué WordPress es menos seguro?

El problema es que los plugins son creados por terceros, y no todos tienen la garantía de estar bien mantenidos o de ser seguros. Como resultado, los plugins son una de las puertas de entrada más utilizadas por los hackers para entrar en los sitios web de WordPress.

  Desactiva todos los plugins de golpe

¿Hasta qué punto son seguros los plugins de WordPress?

Los plugins de WordPress suelen ser seguros. Sin embargo, algunos plugins pueden conllevar riesgos de seguridad. Estos riesgos pueden mitigarse realizando las diligencias básicas debidas antes de instalar cualquier plugin e instalando actualizaciones con regularidad.

¿Es fácil piratear WordPress?

Como todos los sitios web, los de WordPress se alojan en un servidor web. Algunas empresas de alojamiento no protegen adecuadamente su plataforma de alojamiento. Esto hace que todos los sitios web alojados en sus servidores sean vulnerables a intentos de pirateo.

Wp ocultar potenciador de seguridad

Internet es un lugar increíble. Pero también puede dar miedo, ya que cientos de miles de sitios son pirateados cada día. Los ciberdelincuentes no van a desaparecer pronto, aunque se lo pidas educadamente. Por eso, para proteger su sitio, sólo necesita los mejores plugins de seguridad para WordPress.

Irónicamente, un plugin incorrecto puede aumentar las posibilidades de éxito de un hackeo en su sitio web, por lo que es importante elegir plugins bien revisados y mantenidos de la biblioteca de plugins de WordPress.

Con más de 4 millones de descargas hasta la fecha, Wordfence es un plugin de seguridad líder. Su principal herramienta de escaneo gratuita audita sus archivos principales, archivos de plugins, archivos de temas, entradas y comentarios en busca de código sospechoso, URLs incorrectas y spam ;

Wordfence realiza estos análisis de forma regular y automática y te avisa si detecta una amenaza, una vulnerabilidad o un archivo dañado. Aunque no ofrece opciones de restauración para estos últimos, le indicará cómo se ha modificado el archivo para que pueda repararlo más rápidamente.

La versión gratuita incluye un cortafuegos de sitios web para mantener a los bots alejados de tu sitio, a diferencia de la mayoría de los plugins de seguridad, que sólo ofrecen un cortafuegos en su versión premium. La versión gratuita de Wordfence también incluye límites de intentos de inicio de sesión para detener los ataques de fuerza bruta y monitorización de tráfico en vivo que rastrea quién está visitando su sitio (ya sean humanos, bots buenos o bots malos) e informa de los intentos de intrusión maliciosos en tiempo real.

  Los plugins favoritos de los expertos

Wordfence

Un plugin de seguridad para WordPress protege su sitio web de malware, ataques de fuerza bruta e intentos de pirateo. Los plugins de seguridad están diseñados para prevenir ataques y proporcionar informes de seguridad completos para su sitio WordPress.

Uno de los pasos más importantes para proteger su sitio de WordPress es empezar a utilizar un plugin de seguridad de WordPress. Estos plugins le ayudan a reforzar la seguridad de WordPress a la vez que bloquean los ataques de fuerza bruta en su sitio web.

Sucuri es el líder de la industria en seguridad de WordPress. Es uno de los mejores plugins de seguridad de WordPress en el mercado. Ofrecen un plugin Sucuri Security básico gratuito que le ayuda a reforzar la seguridad de WordPress y escanear su sitio web en busca de amenazas comunes.

Y lo más importante, ofrecen limpiar tu sitio WordPress si se ve afectado por malware sin coste adicional. Incluso puedes coger un sitio web ya afectado por malware y ellos lo limpiarán por ti.

Wordfence es otro popular plugin de seguridad para WordPress. Ofrecen una versión gratuita de su plugin que incluye un potente escáner de malware, detección de exploits y funciones de evaluación de amenazas.

Precios de Wordfence

Después de que mi sitio había pasado horas alternando entre ser lento para cargar y completamente no responde, decidí conseguir en la línea con mi proveedor de alojamiento. Todo lo que pudieron decirme fue que el problema parecía estar relacionado con uno de los plugins de mi blog.

  Como escribir un plugin sólido y estable para WordPress

Le ha pasado a casi todo el mundo que ha estado usando WordPress durante un periodo de tiempo significativo: problemas con los plugins que hacen que tu sitio web funcione mal. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos instalando y desinstalando plugins con desenfreno, ignorantes de los riesgos potenciales que ello conlleva. Peor aún, algunos de nosotros sabemos muy bien en qué nos estamos metiendo y seguimos alimentando nuestra insaciable hambre de plugins sin tener en cuenta las trampas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

En resumen, la mayoría de los usuarios de WordPress son demasiado arrogantes con sus sitios web. En este post quiero destacar los peligros potenciales de los plugins (especialmente los gratuitos) y proporcionar lo que espero sea un argumento convincente contra la proliferación desenfrenada de plugins en su sitio web de WordPress.