Plugin Anti Censura

Túnel de potencia

Un nuevo plugin lanzado por GreenHost pretende hacer que la censura de la web sea casi imposible. Se llama RePress y convierte cualquier sitio web WordPress en el que esté instalado en un servidor proxy. El plugin se creó en respuesta al bloqueo de piratebay.org en los Países Bajos debido a una sentencia judicial.

RePress utiliza phpproxyimproved como analizador HTML, que es otra pieza de código abierto que permite la magia del proxy. Después de instalar el plugin, tendrá que darle una URL única que se utilizará cuando se va a través del proxy a la página web bloqueada. Recibí el siguiente mensaje después de intentar ver uno de los sitios web predeterminados que se añaden a la lista del proxy:

Snowflake tor android

Últimamente se habla mucho de censura. La semana pasada Internet fue testigo de la mayor protesta de su historia, contra los proyectos de ley de censura de Internet PIPA y SOPA. Y a principios de este mes se ordenó a los proveedores de Internet de Finlandia y los Países Bajos que censuraran The Pirate Bay.

  Mostrar «reviews» de plugins del repositorio oficial

Junto a los millones de personas que protestan contra estas crecientes iniciativas de censura, también hay un grupo de gente que idea formas de sortearlas. Uno de estos proyectos es el plugin RePress para WordPress.

El plugin ha sido desarrollado por la empresa de alojamiento Greenhost y permite a cualquiera que tenga un blog en WordPress iniciar un proxy para sitios censurados en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, Greenhost ha creado un proxy para Pirate Bay y Wikileaks.

“Añadiendo este complemento a tu sitio web WordPress, empezará a funcionar como proxy y a censurar cualquier sitio web bloqueado que desees”, explica Greenhost. “Lo único que necesitarás es un sitio web WordPress y la posibilidad de instalar nuevos plug-ins. Después podrás mantener una lista de sitios web que te gustaría mantener abiertos libremente en la web.”

Copo de nieve tor

Snowflake es un sistema que permite a personas de todo el mundo acceder a sitios web y aplicaciones censurados. De forma similar a cómo las VPN ayudan a los usuarios a eludir la censura en Internet, Snowflake le ayuda a evitar que los censores de Internet se fijen en usted haciendo que su actividad en Internet parezca como si estuviera utilizando Internet para una videollamada o una llamada de voz normal.

  Plugin para mantener el texto del footer

Existen numerosas herramientas, como Snowflake, que “transforman” la actividad en Internet, cada una con una técnica diferente. Algunas redirigen el tráfico de Internet para que parezca que procede de proveedores de nube populares como Microsoft Azure y Amazon Web Services. Otros codifican el tráfico de Internet para que parezca completamente aleatorio.

A diferencia de las VPN, no es necesario instalar una aplicación independiente para conectarse a un proxy Snowflake y eludir la censura. Suele ser una función de elusión integrada en aplicaciones existentes. Actualmente Snowflake está disponible dentro de Tor Browser en Desktop y Android, Onion Browser en iOS, y Orbot en Android e iOS. Si ha descargado e instalado cualquiera de estas aplicaciones y están censuradas en su país, puede eludir la censura activando Snowflake a través de la página de configuración de las aplicaciones.

Proxy copo de nieve

Bypass Censorship es un proyecto para abordar el problema de la censura que afecta a las audiencias de todo el mundo, conectando a las personas con herramientas eficaces que les permitan acceder a Internet y a la información vital que necesitan. Los sitios web de las agencias de noticias internacionales suelen estar bloqueados en muchos países.

  10-001 plugins wordpress

Esta extensión es un fork del Detector de Censura de RSF proporcionado por Reporteros Sin Fronteras como parte de su iniciativa Libertad Colateral, pero con una lista de espejos y sitios censurados curada por Bypass Censorship (https://www.bypasscensorship.org).