El plugin imprescindible para WordPress multisitio

WordPress multisitio habilitar

Gestionar un multisitio de WordPress no es tarea fácil. Por suerte, existen plugins que le ayudarán a construir y gestionar una red multisitio. Puedes confiar en Pro Sites para construir tu red y en WP Remote para gestionarla y mantenerla fácilmente.

Hay un súper administrador de toda la red y administradores de sitios web individuales. Como superadministrador, puede establecer diferentes niveles de permiso para que los usuarios puedan acceder sólo a su sitio web y no a toda la red. Aunque el multisitio tiene sus ventajas, también plantea algunos retos.

Los sitios de WordPress tienen una serie de tareas regulares que deben llevarse a cabo como parte del mantenimiento. Estas incluyen copias de seguridad, actualizaciones y eliminación de plugins no utilizados, entre una lista de otras tareas de mantenimiento. Estas tareas se vuelven un poco diferentes cuando se trata de multisitios.

Por ejemplo, dado que todos los sitios web utilizan una única instalación de WordPress, cuando actualice un plugin, se actualizará para todos los sitios. En nuestra experiencia, las actualizaciones no siempre se realizan sin problemas. A veces, las actualizaciones pueden hacer que un tema o un plugin se vuelvan incompatibles y que el sitio web se rompa. Por lo tanto, las actualizaciones deben hacerse con mucho cuidado en multisitios. Tenemos una guía detallada si desea saber más acerca de la actualización segura de su sitio WordPress.

  Novedades en el plugin LiveBlog para WordPress

WordPress multisitio diferentes dominios

WordPress le permite crear y gestionar varios sitios web desde una única instalación mediante la función multisitio. Dentro de tu red WordPress, cada sitio puede tener sus propios plugins, temas e incluso usuarios finales. Una vez habilitado, multisitio para WordPress dispone de muchos plugins compatibles para aprovechar la potencia de la red.

Aquí tienes una lista de plugins útiles para redes multisitio en WordPress. Hay plugins para controlar el acceso, clonar sitios web, mejorar el rendimiento, realizar copias de seguridad de la red y mucho más. Casi todos estos plugins son gratuitos, aunque muchos también tienen planes premium.

Multisite Toolbar Additions añade enlaces de administración útiles a la barra de herramientas y a la barra de administración en instalaciones multisitio, así como en instalaciones para sitios individuales. Gestiona los plugins de toda la red, el editor de temas, los nuevos contenidos y mucho más.

La difusión permite sindicar publicaciones y contenidos en toda la red multisitio. Las publicaciones difundidas pueden vincularse a sus publicaciones principales y actualizarse cuando éstas se modifiquen, incluido su título, slug, contenido, campos personalizados y archivos adjuntos.

Instalar wordpress multisitio

Para los diferentes tipos de sitios que se ejecutan en WordPress, necesita algún tipo particular de plugins. Por ejemplo, para una tienda online, se necesitan plugins de comercio electrónico. Del mismo modo, para un sitio de fotografía, necesita plugins relacionados con la imagen. Sin embargo, si usted es un administrador multisitio, puede administrar una red WordPress Multisitio junto con algunos plugins útiles que le ayudarán a gestionar sus diferentes sitios web.

  Como evitar plugins y themes peligrosos

Por lo tanto, en el post de hoy, voy a mostrar una lista de plugins de WordPress prácticos y útiles para la gestión de múltiples sitios web. Sé que puede que ya hayas oído hablar de algunos de estos plugins, pero los he guardado para recopilar una lista completa de plugins multisitio que funcionan para todo el mundo, incluso para los novatos. Echémosles un vistazo.

Jetpack, el plugin multimódulo de Automattic, ofrece numerosas funciones para instalaciones multisitio. Lo que lo hace interesante es que protege tus sitios de ataques de fuerza bruta y también monitoriza el tiempo de actividad de tus sitios web de forma gratuita. Además, también puedes configurar la autenticación de 2 factores para tus usuarios y comprobar las estadísticas y analíticas en un único panel.

Miembros plugin wordpress

Los plugins de WordPress pueden utilizarse para ampliar las funciones de su red multisitio. Pero, como hay literalmente miles de plugins gratuitos y premium, puede ser difícil para los principiantes encontrar los mejores. Necesitas plugins que aseguren que tu red multisitio prospere y crezca de forma profesional, pero puedes sentirte frustrado si no tienes ni idea de cómo buscarlos.

WPForms es el mejor plugin de formularios de contacto para WordPress. Se puede utilizar para crear formularios de registro de usuarios, formularios de inicio de sesión, formularios conversacionales, formularios multipágina y mucho más. Usted necesitará un plugin de formularios robusto que pueda manejar los requerimientos de todos los sub-sitios en su red multisitio.

  ¿Existe el plugin de seguridad perfecto para WordPress? (webinar gratuito)

Cuenta con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar para añadir campos a tus formularios. Puede personalizar completamente las fuentes, colores, fondos, etc. de los campos. WPForms también ofrece plantillas de formularios incorporadas que se pueden utilizar para añadir rápidamente un formulario de contacto, u otros formularios de uso común, en su sitio web. Es compatible con códigos cortos y etiquetas de plantilla para mostrar formularios en sus páginas.