Crea tu plugin de funciones desde el escritorio de WordPress

Crear plugin wordpress online

Tanto si quieres crear un plugin personalizado para tu propio sitio o lanzar tu plugin públicamente, este tutorial de desarrollo de plugins de WordPress te ayudará a aprender cómo empezar. Además, te guiaremos a través de los pasos a seguir para empezar a utilizarlo en tu sitio WordPress y/o compartirlo con el mundo.

Para empezar, cubriremos una introducción general al desarrollo de plugins de WordPress, incluyendo los elementos básicos de los plugins de WordPress. A continuación, veremos un tutorial paso a paso sobre cómo crear un plugin de WordPress e instalarlo en un sitio activo.

Si desea personalizar su sitio WordPress, no puede simplemente editar los archivos principales de WordPress. Esto se debe a que esos archivos se sobrescriben completamente cada vez que actualizas tu sitio WordPress.

Este código modifica el título de las entradas del blog para que sean todas mayúsculas. El gancho del filtro coge el título de la entrada usando the_title y luego ejecuta la función upper_case title para modificar el título existente y ponerlo en mayúsculas.

En el pasado, casi todos los plugins de WordPress se basaban en shortcodes para proporcionar a los usuarios la capacidad de insertar el contenido del plugin en una entrada o página. Sin embargo, en el WordPress “moderno”, los plugins pueden optar por utilizar bloques en lugar de shortcodes.

¿Cómo añado un plugin personalizado a mi panel de WordPress?

Cree el archivo y la carpeta principales del plugin. Añade código al archivo del plugin. Pruebe su plugin. Distribuye tu plugin en WordPress.org.

¿Cómo crear un plugin para WordPress?

Para crear un plugin, basta con crear una carpeta y, a continuación, crear un único archivo con una línea de contenido. Navegue a la carpeta wp-content/plugins, y cree una nueva carpeta llamada awesomeplugin . Dentro de esta nueva carpeta, cree un archivo llamado awesomeplugin. php.

  Plugin Wordpress traducido – LiveSearch

¿Cómo puedo crear una función personalizada en WordPress?

Hay dos formas de añadir funciones a tu sitio WordPress: utilizando un plugin o añadiendo el código a tu tema WordPress. Supongamos que usted no es un desarrollador y se siente incómodo añadiendo código a su sitio. Le recomendamos que utilice un plugin de terceros o que contrate a un desarrollador para crear funciones personalizadas de WordPress.

Woocommerce

No te preocupes, puedes seguir nuestro tutorial. Te guiaremos a través del proceso paso a paso, y al final del mismo tendrás suficientes conocimientos de programación en WordPress como para crear un plugin de WordPress sencillo.

A continuación, necesitas crear un nuevo archivo en tu editor de texto y guardarlo dentro de tu carpeta de plugins como wpb-plugin-tutorial.php o my-first-plugin.php. Lo importante es la extensión .php, pero puedes nombrar el archivo como desees.

La siguiente línea es Contributors. Estos son los ID de usuario responsables de gestionar tu plugin en WordPress.org. Si aún no tiene una cuenta de usuario en WordPress.org, puede crear una cuenta de usuario gratuita en WordPress.org para obtener su ID de usuario.

Se te pedirá que proporciones un nombre para la carpeta y que selecciones la ubicación donde quieres almacenarla en tu ordenador. Puede utilizar el mismo nombre de carpeta que el directorio de su plugin y haga clic en el botón de verificación para continuar.

Si has hecho algunos cambios importantes en tu plugin, entonces querrás añadir una nueva versión añadiendo una nueva carpeta con el nombre del número de versión. Asegúrese de que el número de versión coincide con la cabecera de su plugin.

  Desactivar la comprobación de actualizaciones de plugins

Cohete Wp

Weekly tips on front-end & UX.Trusted by 200,000+ folks.Siguiendo la teoría expuesta en este artículo y usando sólo un puñado de funciones, crearás un plugin rudimentario para rastrear tus posts más populares. En este post repasaremos los conceptos básicos para utilizar plugins perfectamente.Los plugins de WordPress son scripts PHP que alteran tu sitio web. Los cambios pueden ser cualquier cosa, desde el más simple retoque en la cabecera hasta un cambio de imagen más drástico (como cambiar el funcionamiento de los inicios de sesión, activar el envío de correos electrónicos, y mucho más). (Este artículo ha sido revisado y actualizado el 5 de julio de 2017.)Mientras que los temas modifican el aspecto de tu sitio web, los plugins cambian su funcionamiento. Con los plugins, puedes crear tipos de post personalizados, añadir nuevas tablas a tu base de datos para realizar un seguimiento de los artículos más populares, vincular automáticamente tu carpeta de contenidos a un servidor “CDN” como Amazon S3… ya te haces una idea.Más información tras el salto! Si alguna vez has jugado con un tema, sabrás que tiene un archivo functions.php, que te da un montón de poder y te permite construir una funcionalidad similar a un plugin en tu tema. Entonces, si tenemos este archivo functions.php, ¿para qué sirve un plugin? ¿Cuándo debemos usar uno y cuándo debemos crear uno propio?

Comentarios

La mayoría de los tutoriales de WordPress que escribo mencionan la adición de funciones personalizadas al archivo functions.php de su tema. Muchos de los otros tutoriales alrededor de la Web utilizarán esta misma técnica para añadir código personalizado. Sin embargo, hay diferentes maneras de manejar las funciones personalizadas.

Decirle al usuario que coloque el código en el archivo functions.php de su tema facilita las cosas tanto para el desarrollador como para el usuario. Es fácil de entender porque casi todos los temas tienen este archivo y los usuarios están acostumbrados a editar su tema en lugar de lidiar con el código del plugin.

  Como crear un plugin (vídeo)

Antes de seguir adelante, debes saber que no hay nada malo en añadir código personalizado al archivo functions.php de un tema, especialmente si el código está directamente relacionado con el tema que estás utilizando. Eso no es un problema en absoluto.

El problema ocurre cuando añades funciones personalizadas que no están necesariamente ligadas a un tema, como cuando creas tipos de entradas personalizadas, taxonomías o shortcodes. La mayoría de las veces, querrás mantener este tipo de cosas separadas de tu tema porque te gustaría conservar la funcionalidad cuando cambies de tema.