Como escribir un plugin sólido y estable para WordPress

Generador de léame de plugins de WordPress

Aunque crear un sitio web bonito puede impresionar a los visitantes, también es esencial dar prioridad a la estabilidad. Un sitio inestable puede dejar sus datos y contenidos vulnerables a los ataques cibernéticos, interrumpir la experiencia del usuario (UX), e incluso dañar su reputación.

Afortunadamente, hay formas de aumentar la estabilidad de su sitio web empresarial de WordPress. De este modo, puede estar seguro de que su sitio (y sus visitantes) están a salvo. Mientras tanto, todos los datos que pasan a través de su sitio están protegidos, y sus visitantes pueden interactuar constantemente con su contenido.

Si su sitio web está basado en WordPress, puede utilizar un plugin como UpdraftPlus para gestionar esto por usted. UpdraftPlus es una de las herramientas más populares de su clase, que te permite hacer copias de seguridad de tus archivos y base de datos en la nube. Mejor aún, viene con restauraciones de un solo clic para mayor facilidad de uso.

Puedes plantearte almacenar tus copias de seguridad en un servidor distinto al de tu sitio web, ya que tu servidor también es vulnerable a los ataques. En su lugar, encontrar un lugar fuera del sitio para guardar sus archivos, como un ordenador personal o un disco duro, es una buena idea.

Desarrollo de plugins para WordPress

WordPress es un CMS de código abierto muy popular utilizado por empresas, organizaciones benéficas y particulares de todos los tamaños en todo el mundo. Actualmente alimenta el 43% de todos los sitios web de Internet, lo que lo convierte, con diferencia, en la plataforma de publicación web más popular de la actualidad.

  Add to Any WordPress Plugin

Parte de la popularidad de WordPress se debe a su compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, esto significa que su código base sigue reflejando muchas de las mejores prácticas y enfoques de 2003. En términos tecnológicos, casi dos décadas es como toda una vida y las mejores prácticas del sector y lo que las organizaciones esperan de su sitio web han avanzado mucho. WordPress sigue siendo bastante fácil de configurar gracias a su famosa guía de instalación de 5 minutos, pero no siempre es así cuando se trabaja con un equipo más grande en varios entornos en los que el mantenimiento, la seguridad y la estabilidad son fundamentales.

En última instancia, los propietarios de sitios web no deberían tener que preocuparse por la tecnología subyacente que hace funcionar su sitio web, sólo quieren que sea estable, seguro y que cumpla los objetivos de la organización. Si bien la tecnología puede ser un poderoso facilitador, también puede ser, por desgracia, una gran causa de dolor, cuando no se utiliza correctamente, y obstaculizar el progreso.

Estructura de los plugins de WordPress

Para ello, queremos garantizar un proceso sencillo y transparente para que los desarrolladores envíen plugins al directorio. Como parte de nuestros esfuerzos por hacer más transparente el proceso de inclusión en el directorio de plugins, hemos creado una lista de directrices para desarrolladores. Nos esforzamos por crear unas condiciones equitativas para todos los desarrolladores.

  Conoce el Panel de Administración – Plugins

Se espera que los desarrolladores confirmen, antes de subirlos a SVN, la licencia de todos los archivos incluidos, desde el código fuente original hasta las imágenes y las bibliotecas. Además, deben cumplir las condiciones de uso de todos los servicios y API de terceros que utilicen sus plugins. Si no hay forma de validar la licencia de una biblioteca o las condiciones de una API, no pueden utilizarse.

Obscurecer código ocultándolo con técnicas o sistemas similares a la función obfuscate de p,a,c,k,e,r, mangle de uglify, o convenciones de nomenclatura poco claras como $z12sdf813d, no está permitido en el directorio. Hacer que el código no sea legible por humanos obliga a los futuros desarrolladores a enfrentarse a un obstáculo innecesario, además de ser un vector común para el código malicioso oculto.

Core stab wordpress plugin

¿Qué tienen en común los sitios web técnicamente estables y optimizados para SEO?    Un sistema de gestión de contenidos WordPress.    Lo que empezó siendo “otra plataforma de blogs” se ha convertido en uno de los creadores de sitios web más utilizados del mundo.    WordPress es ahora la plataforma a la que acudir para crear sitios totalmente funcionales de cualquier categoría bajo el sol.  Una plataforma versátil, fácil de usar, y multifacético-WordPress comprueba todas las casillas y faculta a los sitios web de pequeñas y grandes empresas.      Palabra    Dejando a un lado los juegos de palabras, el CMS WordPress es la plataforma definitiva que ofrece funcionalidades sencillas y fáciles de entender, y una plétora de herramientas, plugins y temas que ayudan a empresas y blogueros a crear sitios web únicos con facilidad.    Sin más preámbulos, vamos a explorar cómo utilizar WordPress en todo su potencial y aprovechar sus herramientas de optimización para crear sitios web que sean fáciles de usar y SEO.

  Los plugins favoritos de los expertos

Comprender los objetivos de tu negocio y tener un plan definido de UX y UI te ayudará a reducir tus opciones.  Hay temas gratuitos y de pago. Una cosa importante a tener en cuenta sobre los temas gratuitos de WordPress es que pueden estar plagados de errores estructurales, y casi ninguno de ellos cuenta con opciones SEO integradas.    Por otro lado, los temas de pago ofrecen páginas de carga rápida y código limpio, lo que elimina la necesidad de utilizar plugins que consumen muchos recursos.    A continuación presentamos un resumen de los temas de WordPress que mejor se adaptan al SEO: