Cómo elegir el plugin WordPress perfecto

Los mejores plugins gratuitos para wordpress

Si un plugin no se ha actualizado en cinco años, puede ser una señal de que no recibe atención regular de sus desarrolladores y, por lo tanto, puede no funcionar bien con su sitio. Comprueba si puedes encontrar un plugin con una actualización más reciente.

Este número indica cuántos sitios utilizan el plugin. Si un plugin es popular, suele ser una buena señal de que es fiable. Por otro lado, si sólo tiene un pequeño número de instalaciones, no habrá sido probado en muchos sitios antes que el tuyo.

Los factores anteriores se aplican igualmente a los plugins que ya están en su sitio. Es una buena idea auditar periódicamente los plugins instalados para poder eliminar los que ya no necesite. Además, tenga en cuenta el siguiente consejo:

Cuando busque una función específica para añadir a su sitio, puede resultar tentador probar varios plugins diferentes. Sin embargo, evite instalar varios plugins para realizar la misma tarea porque puede ser difícil saber cuál es el que más le gusta. En su lugar, activa un plugin, pruébalo y desactívalo antes de activar el siguiente. Una vez que encuentre el plugin más adecuado, elimine todos los demás que haya probado.

WordPress cms plugins

Existen miles de temas de WordPress gratuitos y premium entre los que elegir. Debes asegurarte de elegir un tema de WordPress que se vea bien, que tenga las características que necesitas y que además sea de alta calidad.

  Los mejores plugins de aviso de cookies gratis para WordPress

Muchos temas de WordPress vienen con toneladas de opciones de personalización. Si no se codifican correctamente, estas opciones pueden dificultar el cambio de temas o el uso de otros plugins de WordPress. Usted estará bloqueado en ese tema o tendrá que contratar a un desarrollador de WordPress para ayudarle a cambiar.

La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen la opción de instalar WordPress con un solo clic. Si utilizas un proveedor de alojamiento diferente, consulta nuestra guía sobre cómo instalar WordPress, que cubre las principales plataformas de alojamiento.

Muchos temas de WordPress vienen con muchos colores, diseños complejos, animaciones llamativas, sliders y más. A veces puede que necesites esas cosas, pero en la mayoría de los casos, no necesitas todas esas características adicionales.

Asegúrate de que el estilo de presentación del tema no sea excesivamente complicado. El propósito de tu sitio web es ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan lo más rápidamente posible, al tiempo que destaca la información relevante sobre tu negocio.

WordPress nuevo plugin

Hay más de 55.000 plugins de WordPress disponibles para descargar – usted puede elegir cuáles instalar para empezar a cosechar los beneficios de la funcionalidad añadida basada en las necesidades específicas de su sitio web. Sea cual sea tu objetivo, seguro que encuentras un plugin (o unos cuantos) que te ayuden a conseguirlo.

Hay tres formas de instalar un plugin de WordPress: directamente desde el panel de control, manualmente y a través del protocolo de transferencia de archivos (FTP). La forma más sencilla de añadir plugins es buscar el plugin deseado en el panel de control de WordPress e instalarlo con un clic. El método manual o FTP suele ser necesario para plugins premium y plugins que no aparecen en el directorio de plugins de WordPress. Estos dos métodos implican subir un conjunto de archivos a su sitio web desde su dispositivo local.

  ¿Cuál es el mejor plugin SEO para WordPress?

Repasemos las tres formas de instalar plugins de WordPress, empezando por la más sencilla: utilizar la herramienta de búsqueda de plugins en el panel de control de WordPress. (Nota: También puedes actualizar tus plugins desde el dashboard).

1. Descargue el plugin deseado como archivo .zip desde el directorio de WordPress o desde una fuente de terceros. Si lo descarga de un sitio web de terceros, asegúrese de que el desarrollador del plugin es legítimo.

Plugin de recursos de WordPress

Afortunadamente, puedes utilizar algunos puntos de referencia sencillos para distinguir entre plugins. Puedes recurrir a reseñas, recomendaciones y foros de soporte para ver los comentarios de usuarios reales. Además, realizar pruebas de rendimiento independientes puede orientarte hacia herramientas que no ralentizarán tu sitio.

También es probable que necesite plugins especializados que sean relevantes para su negocio. Por ejemplo, las herramientas de afiliación permiten restringir el contenido y monetizar el sitio. Un plugin de afiliación puede ser crucial si vende cursos en línea o aloja una comunidad virtual.

Los comentarios de los clientes pueden proporcionar información imparcial sobre los plugins más populares. En lugar de confiar en el material promocional del desarrollador, podrás ver los pros y los contras escritos por usuarios reales.

  Crea un plugin para liberar el fichero functions-php

El registro de cambios de un plugin muestra todos los cambios de software que vienen con cada actualización. Este registro puede ser útil para examinar características específicas con mayor detalle y asegurarse de que no hay vulnerabilidades de seguridad.

Leer las reseñas de los productos y las recomendaciones de fuentes fiables puede facilitarte la decisión. Los artículos de opinión suelen analizar las características, ventajas y desventajas de los distintos plugins. Esto le ayudará a distinguir rápidamente entre herramientas y a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.