Cómo desinstalar completamente un plugin WordPress

Desinstalar plugin servicenow

Importante: Le recomendamos que sólo recurra a este método si no puede acceder a su panel de control de WordPress. Además, algunos plugins pueden crear carpetas y archivos fuera del directorio típico de plugins, lo que puede causar problemas si intenta reinstalar el plugin más adelante.

Si dispone de una copia de seguridad de su sitio web WordPress (base de datos + archivos) que contenga el plugin que ha eliminado accidentalmente, al cargar la copia de seguridad se restaurará el plugin y todos sus ajustes.Si no dispone de una copia de seguridad de su sitio web WordPress, tendrá que reinstalar una nueva versión de ese plugin y reconfigurarlo con los ajustes que desee.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, hemos tenido que trabajar con nuestros clientes para reducir el número de archivos que utilizan. Normalmente, estos archivos se cuentan por decenas de miles, y hemos podido ayudar a nuestros clientes a gestionarlos eficazmente.

Si tu plan ofrece direcciones de correo electrónico ilimitadas, puedes crear tantos buzones (es decir, cuentas POP/IMAP) como desees. Cada buzón individual tiene una capacidad de almacenamiento de 500 MB o 10.000 mensajes de correo electrónico, lo que ocurra primero.

WordPress eliminar plugin mediante programación

Desinstalar un plugin debería ser una tarea sencilla, pero no siempre es así. Los plugins pueden almacenar datos en varios lugares, y desafortunadamente, no todos los desarrolladores incluyen un script de desinstalación que elimine completamente esos datos.

  Revisiones de plugins y temas en WordPress-org

Tu instalación de WordPress puede tener un prefijo distinto de wp_ si elegiste otro al instalarlo, o lo has alterado mediante el uso de un plugin. (Para simplificar seguiré mencionando wp_ como una abreviatura para el prefijo de su tabla de base de datos).

WP Rocket tiene un script de desinstalación que se supone que elimina todos los datos y archivos, incluyendo el archivo advanced-cache.php. Cuando lo probé, me di cuenta de que este archivo se mantuvo después de que el plugin desapareció.

Este plugin almacena datos sobre la ruta a tus imágenes, su tamaño original, el tamaño tras la compresión y el % de reducción en la tabla wp_ewwwio_images. Esta tabla permaneció cuando quité el plugin, al igual que la carpeta ewww.

Los transitorios son datos almacenados temporalmente por WordPress. Las comprobaciones de actualizaciones de WordPress y los avisos en el panel de administración se almacenan en transients. Los transitorios son (en su mayoría) configurados para expirar después de un período de tiempo determinado, y se vuelven a crear con el tiempo.

Cómo eliminar plugins de wordpress

Actualmente, hay 2 maneras de instalar un plugin de WordPress a través del panel de WordPress, ya sea mediante la búsqueda de plugins o la carga de plugins. También puede instalarlo manualmente en la carpeta de plugins de su sitio de WordPress a través de FTP.

  Los plugins favoritos de los expertos

Como siempre, antes de realizar cualquier cambio en su sitio, le recomendamos que cree una copia de seguridad completa de su sitio antes de proceder. Puede confiar en nuestro servicio profesional CodeGuard para crear copias de seguridad automáticas de su sitio web.

Hay algunos plugins, especialmente los de pago, que vienen en un archivo .zip. Para instalar este plugin, asegúrese de obtener los archivos completos del núcleo del plugin de una fuente fiable. Necesitas subirlo a tu área de administración de WordPress mientras aún está en un archivo .zip, luego actívalo en tu panel de control.

Nuestro equipo ha creado este magnífico seminario web sobre plugins y widgets de WordPress. Hemos puesto en cola la parte sobre cómo encontrar e instalar plugins, ¡pero puedes empezar desde el principio para aprender eso y mucho más!

Nota: Algunos plugins de WordPress requieren pasos adicionales para su personalización. El botón Más detalles debería contener instrucciones paso a paso. Después de la instalación, esta información está disponible en el panel de plugins para cada plugin.

Desinstalar plugin chrome

Si deseas sustituir los plugins que has desinstalado, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de búsqueda e introduciendo los términos de búsqueda que describan la funcionalidad que necesitas. Por ejemplo, digamos que necesitas un plugin que te permita añadir tablas a tus entradas y páginas. La búsqueda de tablas mostrará una lista de plugins relevantes.

  Vulnerabilidades graves en el plugin WPContact Form

A partir de ahí, puedes hacer clic en cada plugin para ver más información sobre él y asegurarte de que tiene la funcionalidad que necesitas. Presta atención al número de estrellas que aparecen junto al nombre del plugin, que representan su calificación.

Otra forma de encontrar nuevos plugins para sustituir a los que has desinstalado es navegar por las secciones Destacados y Populares, ya que estas secciones suelen tener una variada selección de plugins que podrían tener la funcionalidad que estás buscando.

SOBRE EL AUTORBrenda BarronBrenda Barron es una escritora independiente, editora y especialista en SEO del sur de California. Colabora con The Motley Fool y escribe regularmente en el blog The Digital Inkwell.More by Brenda Barron