¿Como actualizo temas y plugins WordPress desde un zip?

Cómo descargar plugins y temas de su

Y no importa cuántos o qué plugins decida instalar, necesita estar al tanto de su actualización. Los plugins son muy parecidos a las aplicaciones de tu smartphone: después de añadir plugins a tu sitio, debes actualizarlos regularmente para mantener el máximo rendimiento y mantener a raya las amenazas de seguridad.

En este artículo, te explicaremos lo que necesitas saber sobre las actualizaciones de plugins, incluyendo cómo saber si un plugin debe actualizarse, cómo actualizar un plugin manualmente y cómo configurar tus plugins para que se actualicen automáticamente. Empecemos.

Tu panel de WordPress te notificará automáticamente cuando un plugin necesite ser actualizado. Verás un icono junto a la pestaña Actualizaciones y otro icono junto a la pestaña Plugins que muestra cuántos plugins tienen actualizaciones disponibles.

Las actualizaciones automáticas de plugins son ideales si tienes que actualizarlos tú mismo con frecuencia, mientras que las actualizaciones manuales son ideales si quieres revisar la versión más reciente de un plugin antes de instalarlo en tu sitio.

Debajo de cada plugin que tiene una actualización disponible, verás un cuadro amarillo que dice: “Hay una nueva versión de [plugin] disponible”. Es recomendable que veas los cambios realizados en la actualización antes de actualizar el plugin. Haz clic en Ver detalles de la versión [número] para leerlos.

Cómo actualizar sus plugins y temas de WP con archivos .zip

Si ha establecido permisos de archivo restrictivos en su sitio puede que tenga que actualizar su núcleo de WordPress, tema y archivos de plugin manualmente. Puede que tenga otra razón para hacerlo. A continuación incluimos una guía detallada sobre cómo hacerlo.

  Plugin Nextgen Gallery – Fallo XSS

Tenga en cuenta que si está utilizando un tema personalizado, perderá todas las personalizaciones si simplemente sobrescribe su tema con uno nuevo. En este caso tendrá que trabajar con un desarrollador para integrar sus personalizaciones en su nuevo tema de WordPress en lugar de simplemente sobrescribir el tema antiguo. Si no ha personalizado el código de su tema y se ha limitado a personalizarlo usando la interfaz de administración web que WordPress proporciona (sin cambiar ninguno de sus archivos), entonces puede seguir el procedimiento siguiente:

Como puede ver, se trata de un proceso laborioso. Le recomendamos encarecidamente que intente habilitar las actualizaciones a través de la interfaz web de WordPress si es posible. Esto puede significar que tenga que establecer permisos y propiedad de archivos menos restrictivos en su instalación de WordPress. La desventaja es que su servidor web tendrá derechos para modificar sus archivos, lo que puede permitir a un hacker hacer lo mismo. Pero el beneficio es significativo, ya que puede parchear vulnerabilidades de seguridad a través de la interfaz web mediante actualizaciones.

Si tienes un plugin en formato zip puedes instalarlo o actualizarlo subiéndolo aquí

Ninguna de las dos opciones es particularmente atractiva, sin embargo, tenemos buenas noticias. Hay varias formas de actualizar de forma segura un tema de WordPress o de una tienda WooCommerce. Te llevaremos a través de cada opción con pasos detallados.

Antes de actualizar un tema de WordPress, hay algunas cosas que deberías hacer para asegurarte de que la actualización va lo mejor posible. Piense en ello como la mise en place antes de cocinar una comida; pequeños pasos preparatorios hacen que el proceso general sea mucho más suave.

  Introducción a los Plugins

WordPress Staging es una réplica exacta de su sitio, por lo que puede probar las actualizaciones en un entorno seguro sin que afecte en absoluto a su sitio en vivo. Si la actualización rompe el diseño o causa un error crítico debido a un conflicto con un plugin, puede tirar el sitio de puesta en escena por completo y empezar de nuevo mientras su sitio en vivo está funcionando de forma segura.

6. Espere a que se cree el sitio de ensayo y copie las credenciales. Haga clic en Visit Staging para iniciar sesión en su sitio de ensayo recién creado. Para iniciar sesión en wp-admin, utilice las mismas credenciales que utiliza para iniciar sesión en su sitio activo.

Cómo actualizar manualmente el tema y los plugins de WordPress

Los temas de WordPress le permiten crear un sitio web de aspecto profesional y acorde con la identidad de su marca. Aprender cómo actualizar un tema de WordPress puede ser desalentador con lo importante que es para un sitio web. Los temas no sólo influyen en el diseño de su sitio, sino también en la velocidad, el rendimiento, el SEO y la experiencia del usuario.

Debes mantener al día todos los componentes de tu sitio web de WordPress, desde el software hasta los plugins y el tema. En particular, la actualización del tema mejora la seguridad, la funcionalidad, el rendimiento y la compatibilidad del sitio. Echemos un vistazo más de cerca a estas razones a continuación.

  Crea un plugin para liberar el fichero functions-php

Una de las mejores formas de mantener su sitio WordPress seguro es actualizando su software, plugins y temas tan pronto como haya actualizaciones disponibles. Estas actualizaciones suelen incluir los últimos parches de seguridad para proteger contra vulnerabilidades y puertas traseras conocidas. Si no instala estas actualizaciones, su sitio será vulnerable tanto a las amenazas conocidas como a las desconocidas, que surgen constantemente.

Además de contener los últimos parches de seguridad, las actualizaciones de temas suelen contener nuevas funciones y demos. Estas características adicionales pueden haber sido solicitadas por los usuarios existentes, o pueden ser una respuesta a las nuevas características del software de WordPress. Por ejemplo, cuando WordPress lanzó el editor Gutenberg, algunas actualizaciones de temas añadieron un constructor de temas basado en bloques. Al instalar actualizaciones como estas, podrás aprovechar todo el potencial de tu tema.