10 habilidades básicas del desarrollador de plugins wordpress

WordPress habilidades curriculum vitae

WordPress es una plataforma en constante evolución, y tanto si eres nuevo en el ecosistema como un veterano creador de contenidos, siempre hay algo nuevo que aprender. Afortunadamente, existen varios cursos y tutoriales online de desarrollo de plugins para WordPress que te ayudarán en el proceso de aprendizaje. Hoy hablaremos de algunos de los tutoriales de desarrollo de plugins de WordPress más populares para ti.

Si desea convertirse en un experto desarrollador de WordPress, primero debe entender sus pasos preliminares. También te ayudará a comprender los talentos específicos que necesitas mejorar, así como lo que los demás pueden esperar de ti si solicitas algún puesto de trabajo. Repasemos algunas de las responsabilidades laborales más fundamentales de un desarrollador de WordPress.

Como desarrollador de WordPress, es posible que se espere que se centre en el soporte o mantenimiento del sitio web, además de crear mapas de sitio o wireframes para nuevos sitios web de WordPress. Incluso se le puede pedir que transfiera o reconstruya sitios web WordPress existentes para mejorar la velocidad.

Una de las diversas funciones de un desarrollador de WordPress es proponer ideas para nuevas características, flexibilidad o productos, y luego diseñarlas y desarrollarlas. Como resultado, también debe trabajar en sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Ser imaginativo y ser capaz de convertir tus ideas en aplicaciones para el mundo real son habilidades que cualquier desarrollador de WordPress debería tener.

¿Qué conocimientos de programación se necesitan para WordPress?

Pero si quieres sumergirte en la creación de plugins y temas para WordPress, y solucionar problemas complejos, necesitas saber codificar algo de HTML, CSS, JavaScript y PHP. Si estás interesado en aprender a codificar en HTML, CSS y JavaScript, deberías echar un vistazo al plan de estudios de freeCodeCamp hoy mismo.

  Plugin Central: Un tiro al suelo al instalar y actualizar plugins

¿Qué debe saber un desarrollador de WordPress?

Como se mencionó anteriormente, WordPress es popular por ser un sistema de gestión de contenidos que no requiere que los usuarios codifiquen o incluso sepan cómo codificar. Pero, como desarrollador, conocer los conceptos básicos de HTML, CSS, Javascript y PHP es esencial para solucionar problemas, depurar y ampliar la funcionalidad de la plataforma.

¿Qué hace un desarrollador de plugins?

Son capaces de gestionar todos los aspectos técnicos del sistema de gestión de contenidos al tiempo que garantizan un rendimiento de alto nivel y la disponibilidad para el usuario. El desarrollador debe saber cómo formular un diseño receptivo y eficaz y convertirlo en un tema o plugin que funcione.

Descripción del puesto de desarrollador de WordPress

Fuentes del artículo1. Encuestas sobre tecnología web de W3 Techs. “Estadísticas de uso y cuota de mercado de WordPress, https://w3techs.com/technologies/details/cm-wordpress”. Consultado el 28 de junio de 2022.2. Oficina de Estadísticas Laborales. “Occupational Outlook Handbook: Desarrolladores web y diseñadores digitales, https://www.bls.gov/ooh/computer-and-information-technology/web-developers.htm#:~:text=in%20May%202020.-,Job%20Outlook,on%20average%2C%20over%20the%20decade”. Consultado el 3 de junio de 2022.3. Glassdoor. “¿Cuánto gana un desarrollador de WordPress? https://www.glassdoor.com/Salaries/wordpress-developer-salary-SRCH_KO0,19.htm#:~:text=The%20estimated%20total%20pay%20for,salaries%20collected%20from%20our%20users”. Consultado el 3 de junio de 2022.

4. Encuestas sobre tecnología web de W3 Techs. “Estadísticas de uso de PHP para sitios web, https://w3techs.com/technologies/details/pl-php”. Consultado el 3 de junio de 2022.5. Statista. “Lenguajes de programación utilizados por los desarrolladores de software de todo el mundo a partir de 2021, https://www.statista.com/statistics/869092/worldwide-software-developer-survey-languages-used/#:~:text=The%20most%20popular%20programming%20language,of%20the%20software%20developers%20surveyed.” Consultado el 3 de junio de 2022.

Lista de competencias WordPress

Si quieres construir una carrera con tus habilidades en WordPress, tienes que profundizar para destacar entre la multitud. Los desarrolladores principiantes que pueden hacer la personalización básica del tema son una moneda de diez centavos docena, pero convertirse en un desarrollador de WordPress verdaderamente hábil requiere trabajo duro y perseverancia.

  Actualizaciones automáticas en segundo plano de plugins y temas

El desarrollo de WordPress implica mucho más que seguir tutoriales o repetir sintaxis. Para convertirte en un desarrollador de éxito, tienes que ser capaz de desarrollar una mentalidad que te permita ver el problema a gran escala e idear una solución sin frustrarte al chocar contra un muro mental.

Una vez que tenga claro lo básico, necesitará estudiar la página de Estándares de Codificación de WordPress. Seguir los estándares de desarrollo en lugar de improvisar te ayudará a evitar cometer errores comunes de codificación y a mejorar la legibilidad de tu código. Tu código también será más fácil de entender, colaborar y revisar para la comunidad, y cuando se trata de WordPress, la comunidad lo es todo.

El Codex de WordPress es un centro único para todo lo relacionado con WordPress. Abarca todos los aspectos de la plataforma y contiene una potente lista de funciones y fragmentos válidos. Además de ceñirte a los conceptos básicos de codificación, tendrás que aprender la semántica de WordPress para familiarizarte con la estructura de codificación.

WordPress habilidades para freelancer

Un desarrollador de WordPress también debe tener un sólido conocimiento de las últimas tendencias del sector y estar familiarizado con los sistemas modernos de gestión de contenidos. Más allá de estas menciones críticas, cuando se contrata a un desarrollador de plugins de WordPress, el candidato debe ser un experto en el diseño y la implementación de nuevas características y funcionalidades del sitio web, al tiempo que establece y guía la arquitectura general de un sitio web.

Son capaces de gestionar todos los aspectos técnicos del sistema de gestión de contenidos al tiempo que garantizan un rendimiento de alto nivel y la disponibilidad para el usuario. El desarrollador debe saber cómo formular un diseño eficaz y con capacidad de respuesta y convertirlo en un tema o plugin que funcione.

  Cómo elegir el mejor plugin de bloques para WordPress

Internet ofrece recursos, cursos e incluso foros para aprender el desarrollo web de WordPress para adquirir las habilidades y construir su sitio web usted mismo, pero todavía hay un montón de beneficios cuando usted va para el desarrollo profesional de plugins de WordPress y contratar a un desarrollador de temas de WordPress que tiene experiencia en el campo.

Si usted está administrando un negocio, muy ocupado con otros compromisos, o simplemente necesita a alguien para ayudar con el aspecto más técnico de WordPress, tiene sentido ir para un profesional de desarrollo de plugins de WordPress.