Diario El Bono
POLITICA

Plantea Constitución que recupere derechos fundamentales

MARCO ARANA

MARCO ARANA

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que su propuesta de gobierno considera una nueva Constitución que recupere derechos fundamentales de la población, como salud y educación.

“Necesitamos una Constitución que recupere los derechos fundamentales, como educación y salud, que garantice la alimentación, que permita reconocer un estado plurinacional y dejemos la discriminación hacia pueblos aimaras, quechuas, amazónicos y afroperuanos”, aseguró.

Señaló, además, que la nueva Carta Magna debe constitucionalizar el derecho de vivir libre de corrupción y proteger el medio ambiente con un capítulo completo sobre derechos de la naturaleza, considerando el cambio climático y la crisis ecológica global.

“Hay que constitucionalizar la defensa del medio ambiente y la diversificación de nuestra economía a base de nuestra biodiversidad”, enfatizó. Para Arana, los candidatos que dicen que no se debe cambiar la Constitución son los que están de acuerdo con la privatización de la salud y educación, y con los monopolios. “Esta Constitución no da más”, manifestó.

Artículos relacionados

Hospital Santiago Apóstol es una realidad en Bagua

Diario El Bono

Pataditas 28 marzo 2021

Diario El Bono

ONPE da fijos a outsider cajacho y la Señora K

Diario El Bono

Ministerio Público incluye a Dina Boluarte en pesquisa por lavado de activos

Diario El Bono

JNE planea cuatro debates previos a la segunda vuelta

Diario El Bono

50 oficiales involucrados por nuevos ‘Vladiaudios’

Diario El Bono