Diario El Bono
LOCALES

Piden a Contadores no dejarse sorprender

Colegio de Contadores Públicos de Lima

RAFAEL VELÁSQUEZ ES EL DECANO RECONOCIDO POR LA SUNARP Y CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

Cumpliendo con su tarea de administrar justicia, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que preside el magistrado Máximo Dionicio Osorio Arce, mediante Resolución Administrativa N° 000370-2022-P-CSJLE-PJ del 19 de mayo, resolvió suspender el proceso de selección de los profesionales Contadores Públicos aspirantes a peritos que no pertenecen al Colegio de Contadores Públicos de Lima inscrito en los Registros Públicos.

Quien está inscrito en los Registros Públicos, según se acredita en la SUNARP, es el CPC Rafael Enrique Velásquez Soriano, por ello la Corte Superior decidió que la Comisión Encargada del Proceso de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales para el periodo judicial 2021-2022 suspenda el proceso de los que están acreditados por la Junta Directiva de la señora Elsa Rosario Ugarte Vásquez, cuyo mandato feneció el 31 de octubre del 2009 pero funge de decana sin tener ningún documento que la respalde, incurriendo en usurpación de funciones, por lo que se encuentra denunciada ante el Poder Judicial.

Por tal motivo, diversas Cortes de Lima vienen separando del proceso de evaluación a los Contadores Públicos que han presentado constancias firmadas por Elsa Ugarte. Por si fuera poco, usurpando y usufructuando el nombre del Colegio de Contadores, la seudo decana viene emitiendo falsas constancias de Colegiado, Habilidad y Capacitaciones a los contadores que son sorprendidos en su buena fe por la publicidad engañosa que cuelga en redes sociales y en una página web que simulan ser páginas oficiales del Colegio de Contadores de Lima.

Las constancias emitidas por Elsa Ugarte vienen siendo rechazadas por diversas entidades del Estado. Ante ello, el 16 Juzgado penal unipersonal (Ad. Func. Liq)- Sede Iquitos, aperturó denuncia penal contra Elsa Ugarte, por los delitos de apropiación ilícita y falsedad genérica en agravio del Colegio de Contadores Públicos de Lima, debidamente representado por el Consejo Directivo que preside el actual Decano del CPC, Rafael Velásquez Soriano.

Artículos relacionados

Presentan denuncia penal por sereno que perdió ojo

Diario El Bono

Más de 26 mil casas con luz de paneles solares

Diario El Bono

ATU impuso más de 4,300 papeletas en febrero

Diario El Bono

“Lucharé contra la corrupción y burocracia obstruccionista”

Diario El Bono

Emporios comerciales en locura navideña

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono