Diario El Bono
LOCALES

Personal SAMU exige vacunas

Personal SAMU exige vacunas

POR UN ERROR INVOLUNTARIO” NO FIGURA EN LISTA

El proceso de vacunación contra la Covid-19 está en marcha, pero no han incluido a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa. La galena María Quiroz, vocera alterna del cuerpo médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), denunció que su equipo no fue considerado en las primeras listas a pesar de que se encargan de ir a las casas de miles pacientes para atender emergencias.

“Somos más de 300 profesionales que atienden emergencias y otra gran cantidad que atiende las llamadas y reportan las urgencias. Hicimos un plantón afuera del ministerio de Salud (Minsa) y nos invitaron al diálogo. Es ahí que el director del SAMU, Carlos Malpica Coronado, nos dijo que no nos consideraron ´por un error involuntario´ que no nos detalla dónde fue”, protestó.

En diálogo con El Bono, Quiroz contó que están a la espera de una lista que hará el Minsa y tendrán que respetar la fecha que se les indicará.

Vacunas covid-19

INCERTIDUMBRE

Con profundo pesar, señaló que ha muerto un compañero que conducía las ambulancias y otros tres llegaron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Artículos relacionados

Si quiere viajar debe tener las dos dosis

Diario El Bono

Pescados azules suben S/2 y terminales se llenan

Diario El Bono

Ingreso libre gradual a universidades

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Nuestro país se llena de gorditos

Diario El Bono

Mueren 9 en despiste de bus

Diario El Bono