Diario El Bono
POLITICA

Pedido de detención preliminar es una cortina de humo

Martín Vizcarra Cornejo

ABOGADO DICE QUE PROCURADORÍA COMETIÓ ERROR PORQUE SOLICITUD PUEDE DISTRAER LA ATENCIÓN Y HACER QUE SE “DESTRUYAN PRUEBAS”

El pedido de detención preliminar contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, ha sido un “error estratégico” de la Procuradoría Anticorrupción, porque estos no pueden ser arrestados por su condición de exfuncionarios.

Así lo señaló el abogado penalista Luis Lamas Puccio, quien, además, explicó que esta solicitud “distrae la atención” con el objetivo de que se “destruyan y escondan” documentos importantes para la investigación del escándalo ‘Vacunagate’.

Elizabeth Astete

SOLO HAY INDAGACIÓN

Señaló que lo planteado por la Procuradoría será evaluado por el Ministerio Público para determinar si procede una detención preliminar contra el expresidente y las exministras.

“Es un pedido que hace la defensa del Estado a la Fiscalía, para que esta a su vez lo solicite a un juez de tutela. Él tiene que decidir si efectivamente se justifica una detención preliminar, que solamente tiene un máximo de diez días, con la finalidad de indagar qué es lo que está pasando. Según las normas procesales, el Ministerio Público solo está indagando, no investigando”, afirmó.

Pilar Mazzetti

DOCUMENTOS SE HARÁN HUMO

Detalló que los exfuncionarios son sujetos de un antejuicio político en el Perú. “Reitero: fue un error estratégico. Estas personas estarán coordinando para esconder documentos, desaparecer indicios y pruebas. Lo ideal era que en el caso que hubiera una solicitud de detención preliminar esta proviniera de una iniciativa de la Fiscalía.

Artículos relacionados

Instalan comisión para investigar dióxido de cloro

Diario El Bono

Digemid autoriza uso de píldora contra la covid-19

Diario El Bono

Crematorio se niega a incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Diario El Bono

Autoridades de las municipalidades provinciales implementan planes de transporte público

Diario El Bono

Nos dividen para robar nuestros recursos naturales

Diario El Bono

«No tengo condena penal ni impedimento para ser ministro”

Diario El Bono