Diario El Bono
POLITICA

Para mí, Martín Vizcarra es un psicópata

Martín Vizcarra Cornejo
DRA. CARMEN GONZÁLEZ
“Mi opinión es que es un psicópata, es una persona que no tiene normas, que es amoral, que dice lo que le conviene, que no tiene vergüenza”, opinó la psicoterapeuta Carmen González, al ser consultada en Ideeleradio, por el caso del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y las explicaciones que dio el exmandatario en el caso de la vacunas.
“Los que escuchan tienen que saber que cuando la mentira está al lado del cinismo, estamos hablando del peor ser humano. Estamos hablando de ese ser humano que va a decir algo con la palabra, pero que es absolutamente mentira. Entonces, él es un psicópata”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Para mí, mi opinión es que es un psicópata, es una persona que no tiene normas, que es amoral, que dice lo que le conviene, que no tiene vergüenza, que no tiene culpa y que su cabeza está estructurada para decir aquello que le conviene y en beneficio propio. No es que el psicópata en ese momento ve cómo salir del paso, está preparado para engañar”, destacó.
La doctora González consideró que el análisis de las personas se hace a través de sus actos del pasado. Apuntó, como hipótesis, que el exmandatario es “una persona que no tiene moral”.
ME DABA TERROR
“Los psicoterapeutas, psicoanalíticos tenemos una técnica que se llama contratransferencia: cuando yo te veo, yo siento lo que te pasa. Con este hombre me daba terror. Yo decía, ¿por qué me da miedo? Me daba terror porque puede llegar a cualquier límite. Es una persona que no tiene moral, él puede hacer cualquier cosa. Por eso es que nos engañó tanto tiempo”, precisó.
La psicoterapeuta explicó, en líneas generales, que dentro del comportamiento de un psicópata está la capacidad de ofrecer señuelos para engañar.
“Un estafador, que es un psicópata, siempre te va a empezar por ofrecer aquello que tú necesitas. Él sabía que todo el país está harto de esta putrefacta clase política; entonces nos dio ese caramelo, que es verdad, pero eso fue nada más que un señuelo para poder engañar”, subrayó.
NO NOS DETENEMOS  A PENSAR 
Respecto a la nueva crisis política que se ha generado por la vacunación de funcionarios de manera irregular, señaló: Es un momento muy doloroso el que estamos viviendo. Recuerdo que hasta hace poco todos decíamos, no importa que roben si hacen obra, también somos el pueblo que creemos en la palabra, en lo que nos dicen, y no razonamos a ver quién lo dice, creemos en los programas que nos presentan”.
“También somos un pueblo que como niños confiamos en lo que hará el padre, inconscientemente sabemos que no van a hacer nada o muy poco. Sin embargo, no nos detenemos a pensar, eso somos”, agregó.
CASO MAZZETTI
En cuanto a la exministra de Salud, quien afirmó en el Congreso de la República que nunca se había vacunado contra el Covid-19 afirmó: “Tenemos que saber que cuando la mentira se da con el cinismo ese binomio nos está hablando del peor ser humano, que no tiene curación que es el psicópata, es el ser humano que tiene cara de humano pero que es un depredador del que puede, eso tenemos que saber”.
Además, refirió: “Ella ya había tenido problemas por los patrulleros, no sé si fue operadora o que fue, pero ella ha trabajado para cuatro gobiernos y para nosotros que somos el pueblo y pensamos que alguien nos va a jalar o dirigir, cuando se le ven esos modales militares creemos que está muy bien y nos olvidamos de los patrulleros”.
“Nos olvidamos que en el Hemilio Valdizán sacaron a una empleada por mafiosa y ella que estaba de directora en Santo Toribio la tomó, nos olvidamos que no escucha, simplemente nos olvidamos de la forma. Por eso ahora tenemos que recordar siempre mentira más cinismo lo peor del ser humano, este tiene que ser el aprendizaje”, aseguró Carmen González.
SAGASTI BUSCA EXPLICACIONES
El presidente Francisco Sagasti también se refirió al tema psicológico, en una entrevista a la CNN. Aseguró que no entiende “lo que pasó en la mente” de la exministra de Salud Pilar Mazzetti para mentir con respecto a su vacunación contra el COVID-19 de forma irregular. Reveló que ha conversado al respecto con psicólogos y dijo sentirse “totalmente decepcionado” de la exministra de Salud.
“Por lo ocurrido con Pilar Mazzetti] estoy totalmente decepcionado, molesto y francamente no alcanzo a comprender esto. He conversado con mis amigos psicoanalistas, psicólogos sociales para entender un comportamiento de esa naturaleza y realmente todavía no he logrado hacerlo”, manifestó en CNN.
“Quizás, cuando me calme un poco más y tenga un poco más de serenidad podré empezar a pensar y a entender exactamente qué fue lo que pasó en la mente de una persona para hacer este tipo de situación”, agregó.

Artículos relacionados

Pide que retiren protección a la mujer que agredió

Diario El Bono

“Si un poder se va, nos vamos todos”

Diario El Bono

Se tienen que acabar las brechas sociales

Diario El Bono

Ejecutivo busca reactivación económica

Diario El Bono

Julio Guzmán culminó gira por Loreto y San Martín

Diario El Bono

Corpac atendió más de 6100 operaciones aéreas

Diario El Bono