Diario El Bono
SEXO

Para él: consejos para evitar problemas de disfunción

NO CONFIARSE EN LAS PÓCIMAS MILAGROSAS DEL CHAMÁN NI TAMPOCO AUTOMEDICARSE, YA QUE PODRÍA PERJUDICAR AÚN MÁS LA SALUD.

Estar encerrados y con poca actividad física ha desencadenado una serie de problemas de salud, no solo mental, sino también relacionado con lo sexual como lo es la disfunción eréctil en los hombres, desmotivándolo mucho, pues es un tema complicado y del que no suele hablarse mucho debido a la vergüenza.

De acuerdo con el doctor Ibrahín Echeverría de la Clínica Urozen, centro especializado en urología, la disfunción eréctil es no poder conseguir o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias. “Los síntomas de la disfunción eréctil incluyen: conseguir una erección solo de manera esporádica; tener una erección, pero no poder sostenerla lo suficiente como para tener relaciones sexuales; o no poder obtener una erección en cualquier momento”, agrega el especialista.

“Comúnmente asociamos la disfunción eréctil con el proceso de envejecimiento, sin embargo, uno de cada cuatro pacientes es relativamente joven, por lo que no se trata de una cuestión de edad, sino que puede estar relacionada con problemas de salud que desencadenan esta condición como la diabetes mellitus, la obesidad, la hipertensión arterial o los problemas coronarios. Adicionalmente, los malos hábitos como el consumo de cigarrillos, alcohol o anabólicos, así como factores psicológicos como el estrés, la ansiedad o la depresión pueden propiciar este problema sexual”, señala el doctor.

En ese sentido, el especialista recomienda prevenir de la siguiente forma:

  1.   No a los cigarros ni al alcohol. La nicotina, un compuesto que está en los cigarros, afecta a los vasos sanguíneos, por lo que impedirá la correcta irrigación del miembro viril; en tanto, si consumen mucho alcohol podría producir una interrupción de la erección ya que ocasiona alteraciones en el sistema nervioso central.
  2.   Mejorar la alimentación. Consumir alimentos frescos, evitando los productos con exceso de grasa y todo lo que pueda provocar una subida de peso, pues es el enemigo número uno de los problemas sexuales.
  3.   Hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. Conservar un nivel de actividad física con paseos regulares o ejercicios aeróbicos para fortalecer los músculos.
  4.   Control regular de la salud. En muchos casos, la disfunción eréctil es la manifestación de una enfermedad de fondo. El monitoreo del estado de salud general ayudará a identificar la causa de la disfunción y mejorará su tratamiento.

Si ya tienen este problema, es posible acudir a un profesional de la salud, pero, sobre todo, se aconseja evitar la automedicación o el uso de jugos o pócimas milagrosas que puedan ser perjudiciales para la salud, aquí el casero de la esquina o el hierbero no podrá resolver el problema de fondo. En las postas médicas hay controles de salud sexual, además, de tratar de hallar un urólogo será un punto clave para superar el daño.

 

Artículos relacionados

Dolor en pleno goce sexual

Diario El Bono

Relaciones sexuales durante el embarazo

Diario El Bono

Mi esposo se ha vuelto refinado y hasta camina ‘medio raro’

Diario El Bono

Parejas que rompen por falta de sexo

Diario El Bono

Cuernos por WhatsAPP

Diario El Bono

Parejas sin sexo o una vez al mes

Diario El Bono