Diario El Bono
LOCALES

Pagarán bono de 600 soles en cuatro grupos

CONSULTA CUÁNDO Y CÓMO COBRAR SUBSIDIO AL TOQUE

El subsidio que el gobierno otorga a las familias vulnerables empezará a pagarse a partir de mañana en cuatro grupos hasta fines de marzo, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

La plataforma digital (bono600.gob.pe) ya está disponible y las consultas para saber si accedes a esa subvención se harán de manera individual. 

PENSIÓN 65

Vargas explicó que el primer grupo está conformado por aquellos hogares que son beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo. A ellos se les comenzará a pagar mañana.

Los demás grupos podrán saber cómo y cuándo cobrar desde el 26 de febrero.

CUENTA BANCARIA

En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago se hará desde el 26 de febrero. 

En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el subsidio a partir del 8 de marzo. 

Artículos relacionados

El balón de gas se vende hasta en 65 soles en varios distritos de Lima

Diario El Bono

Regalan cachorro a niño que compró a ‘Run Run’ en Cercado de Lima

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Ocho cuerpos fueron recuperados en Retamas

Diario El Bono

Muni de Lima da facilidades de pago a vecinos morosos

Diario El Bono

Entregan más de 2,500 tablets en Huancavelica

Diario El Bono