Diario El Bono
LOCALES

Onpe: Ya puedes elegir tu local de votación

Onpe: Ya puedes elegir tu local de votación

PARA ELECCIONES REGIONALES Y LOCALES 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma «Elige tu local de votación» (ETLV) para que los más de 24 millones de ciudadanos y ciudadanas que podrán sufragar en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre seleccionen hasta tres posibles locales de votación.

La selección –de carácter obligatorio– facilitará la asignación de locales de votación cercanos a los domicilios de los votantes.

Al usar el aplicativo se presentarán opciones de locales ubicados dentro del distrito que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), a menos que el ciudadano haya cambiado su domicilio en dicho documento después del 2 de octubre del 2021, cuando se cerró el padrón usado en la organización de los comicios.

Asimismo, no podrá seleccionarse un local en un distrito diferente al contenido en este padrón, pues el proceso incluye la elección de alcaldes y regidores distritales y provinciales.

En los últimos procesos electorales, la ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía este aplicativo. Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ha sido actualizado y estará disponible hasta las 11:59 horas del viernes 3 de junio de 2022, ingresando a la web: eligetulocal.onpe.gob.pe.

Artículos relacionados

Milagrosa operación a recién nacido

Diario El Bono

Más parques seguros e iluminados para familias

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Jóvenes con síndrome de Down no harán cola

Diario El Bono

Megaplanta de oxígeno salvará más vidas

Diario El Bono

Jura nuevo alcalde de San Luis

Diario El Bono