El 40% de las tiendas online en España están creadas con WooCommerce

Informes Woocommerce

Sumergirse en el mundo del comercio electrónico puede ser algo realmente emocionante para los minoristas, y hoy en día, también parece algo obligatorio. Sin embargo, a lo largo del camino para convertirse en un minorista online de éxito, pueden surgir muchas preguntas como, por ejemplo, cómo encontrar el socio de cumplimiento o el proveedor de servicios de entrega adecuados. Sin embargo, este tipo de preguntas se plantean en una fase posterior de la aventura, normalmente cuando se está pensando en cómo obtener una ventaja competitiva, expandirse a mercados internacionales, mejorar la experiencia del cliente y optimizar los costes.

Por lo tanto, uno de los primeros pasos es encontrar la plataforma de comercio electrónico adecuada para vender sus productos en línea. La que se adapte a su modelo de negocio, su entorno actual y sus recursos. También puede ocurrir que ya tengas una tienda online, pero estés buscando una nueva solución para crecer o mejorar el rendimiento. En este blog, hemos recopilado una visión general de las plataformas de comercio electrónico más populares y utilizadas, para que pueda identificar fácilmente cuál se adapta mejor a su modelo de negocio y a sus recursos.

¿Qué porcentaje de tiendas online utilizan WooCommerce?

El 23% de todas las tiendas online utilizan WooCommerce.

En comparación, la cuota de mercado de WooCommerce era del 25% en 2022.

¿Está el 43% de la Web basada en WordPress?

Según datos de W3Techs, WordPress es utilizado por el 43,2% de todos los sitios web en Internet en 2022. Esto supone un aumento con respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

  Vista previa de libros como en Amazon pero con WordPress y WooCommerce

¿Qué porcentaje de sitios web se crean con WordPress?

Alrededor de 810 millones de sitios web utilizarán WordPress en 2023, según nuestras mejores estimaciones. Esto representa alrededor del 43% de todos los sitios web. Y esta cifra crece rápidamente. De hecho, cada día se crean más de 500 sitios con WordPress, frente a los 60-80 de plataformas de la competencia como Shopify y Squarespace.

Wix vs woocommerce

Cualquier tienda de comercio electrónico que quiera asegurarse de ofrecer un excelente servicio al cliente debe tener una base de conocimientos bien documentada en su sitio web. Y en 2022, es una parte imprescindible de tu sitio web de eCommerce para permanecer en la carrera de la competencia empresarial y mantener una de las posiciones de los mejores vendedores. A través de este artículo, encontrará 7 razones principales por las que debe necesitar una base de conocimientos para las tiendas de eCommerce.

Una base de conocimientos es una documentación detallada que proporciona información sobre productos y servicios para su cliente. Ayuda a establecer un autoservicio instantáneo para que los compradores obtengan los mejores servicios y encuentren respuestas a sus dudas sin ayuda externa.

Además, reduce los tickets de soporte, por lo que disminuye la carga de trabajo de los equipos de soporte y aumenta la productividad de su equipo. Además, las bases de datos informativas y de buena calidad pueden crear una base de clientes satisfechos, mejorar las tasas de retención e impulsar la conversión.

Una investigación estadística de Peppybiz muestra que el 91% de los clientes están dispuestos a probar una base de conocimientos en línea si está disponible y se ajusta a sus necesidades esenciales. El 31% de los consumidores espera asistencia instantánea, mientras que el 40% de los clientes quiere recibir una respuesta en 5 minutos o menos. Y el 40% de los consumidores prefiere el autoservicio a la comunicación humana.

Uso integrado del comercio electrónico

Roles y Reglas te permiten configurar y gestionar todos los roles de cliente que necesites para tu tienda, tanto roles B2B como B2C. Además, cada regla de precios que configures se basa en los precios actuales de tus productos. Para ti, esto significa que sólo tienes que pensar en los descuentos que quieres ofrecer a tus clientes.

  Evitar el rastreo de «Añadir al carrito» en WooCommerce

Para cada rol puedes configurar capacidades de usuario, reglas de exención de IVA e IMPUESTOS, hacer que la tienda sea privada (ocultar precios para usuarios no registrados), configurar ventas en toda la tienda, ocultar categorías, añadir cupones automáticamente y añadir fácilmente un formulario de registro y mucho más.

La primera pestaña en Roles y Reglas B2B es para activar y configurar reglas generales para sus roles. Antes de empezar a activar reglas para un rol, puedes usar la pestaña Roles para crear tus roles de cliente como Clientes VIP, Mayoristas y otros. Una vez creado esto, añada los roles a la pestaña General (como arriba) utilizando Seleccionar Rol. Una regla general puede ser 5% en todos los artículos de la tienda, mientras que una regla más específica puede ser: 10% en la categoría camisetas (pestaña Categorías). Si desea especificar reglas a nivel de producto, por ejemplo: 25% de descuento en polos, utilice la pestaña Productos.

El 40% de las tiendas online en españa están creadas con woocommerce 2021

WooCommerce es un plugin gratuito de código abierto que te ayuda a convertir tu sitio web WordPress en una tienda de comercio electrónico. Lanzado en 2011, WooCommerce se ha convertido en una preferencia popular, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Como mínimo, el plugin WooCommerce recibe 30.000 descargas cada día desde WordPress.org. Sin embargo, las descargas mensuales de este plugin oscilan entre 1,5 y 2 millones, ya que el gráfico de descargas experimenta un pico significativo una o dos veces al mes.

Otra estadística interesante es que el plugin WooCommerce registró su mayor número de descargas con 3.952.563 veces el 15 de julio de 2021. Además, el mayor número de instalaciones activas se registró el 28 de febrero de 2021 con un 0,8%.

  Cómo ocultar productos agotados en WooCommerce

Fíjate en la última frase de la declaración anterior. Dice más del doble que el año anterior. Esto demuestra que WooCommerce está creciendo como la espuma. Y estoy bastante seguro de que esto no se detendrá pronto.

Squarespace lidera aquí con el 23,51% de la cuota de mercado. Así que puedes ver que hay una pequeña diferencia entre el primer y el segundo puesto. Y después de Squarespace y WooCommerce, está 100sklepow en tercer lugar con el 15,13%.