Diario El Bono
VARIEDADES

Ofrenda al ‘Día de los Muertos’

Ofrenda al 'Día de los Muertos'

TRADICIONAL FESTIVIDAD MEXICANA YA RECIBIÓ MÁS DE 150 MIL VISITANTES EN PUEBLO LIBRE

Con la participación del joven artista peruano Diego Alcalde se ha levantado en la Casa de los Libertadores, ubicada en la Plaza Bolívar del histórico distrito de Pueblo Libre, el “Altar del Bicentenario”, que representa la tradicional festividad mexicana de Ofrenda del Día de los Muertos, muestra que hasta la fecha ha contado con la presencia de más de 150 mil visitantes.

Esta ofrenda fue organizada por el embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez, quien destacó que en esta ocasión en que nuestro país conmemora el bicentenario de su vida independiente, se rinde homenaje a los héroes del Perú y de México que lucharon por la libertad de sus pueblos.

Ofrenda al 'Día  de los Muertos'

‘Árbol de la Vida’

El pintor Diego Alcalde facilitó el uso de su inspiradora obra “El árbol de la Vida”, un cuadro de gran formato que logró impresionar al diplomático mexicano en reciente visita a su taller y quien lo solicitó para ser exhibido en esta festividad. El artista accedió honrado, pues tiene una gran vinculación con el hermano país de México donde realizó una maestría en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, centro de estudios de artistas de renombre como Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros.

 

Héroes mexicanos y peruanos

En el Altar del Bicentenario los visitantes pueden apreciar también imágenes de los héroes de México, como Emiliano Zapata, Porfirio Díaz, Benito Juárez; así también héroes peruanos, entre ellos José Olaya, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, María Parado de Bellido.

Cabe señalar que la Ofrenda del Día de los Muertos que celebra el pueblo mexicano ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Artículos relacionados

Exministro ahora es repartidos de pizza

Diario El Bono

Han confirmado que hay agua en la luna

Diario El Bono

¡Thunderbirds en acción!

Diario El Bono

¡Chabuca Granda y el ‘Zambo’ Cavero viven!

Diario El Bono

Conoce el significado de los sueños

Diario El Bono

Actividades al aire libre, es lo mejor

Diario El Bono