Diario El Bono
POLITICA

«Ocioso es el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo»

María del Carmen Alva

PRESIDENTA DEL CONGRESO LE RESPONDE A PEDRO CASTILLO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, cuestionó la polémica frase que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, en Huaral, quien señaló que la hambruna afectará «a los ociosos».

«El pueblo peruano no es ocioso, presidente y ministros. Acá los únicos que son ociosos es el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo y que cambian de ministros todos los meses, que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas, gastando plata que no llega a ningún compromiso», dijo.

Recientemente, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció durante un evento público en el Norte Chico sobre la crisis alimentaria que alertaron instituciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador, yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial», dijo durante la entrega de 180 toneladas de «Guano de las islas para la agricultura familiar 2022» en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la Segunda Reforma Agraria.

Artículos relacionados

Sagasti asado con ‘Lagarto’ Vizcarra

Diario El Bono

Acción Popular no sancionará a Merino

Diario El Bono

Domingos no funcionarán los mercados ni supermercados

Diario El Bono

Fiscalía inicia indagación a exparla César Combina

Diario El Bono

«Agresores deben estar en la cárcel»

Diario El Bono

El 5 de abril se registraron 729 fallecidos por Covid-19

Diario El Bono