Diario El Bono
LOCALES

Nuevo TC tratará referéndum y la ‘píldora del día siguiente’

Augusto Ferrero

TRAS JURAMENTAR EN CEREMONIA OFICIAL RESERVADA

Tras su recomposición con nuevos integrantes, el Tribunal Constitucional (TC) desarrollará una agenda que incluye la demanda sobre la convocatoria a referéndum para llamar a una asamblea constituyente, así como aquella referida a la distribución del anticonceptivo oral de emergencia o “píldora del día siguiente”, por parte del Estado.

En el discurso pronunciado en la ceremonia de presentación de los flamantes magistrados, el presidente del TC, Augusto Ferrero, mencionó estos temas y señaló que, en general, los asuntos que se tratarán son “de suma trascendencia”.

A los temas del referéndum constitucional y de la ‘píldora del día siguiente’, el magistrado añadió el de la aplicación del mecanismo de consulta previa a las comunidades nativas frente a las actividades extractivas. También mencionó el de la maternidad subrogada, es decir, el acto de engendrar –previo acuerdo- a un ser humano para luego entregarlo al cuidado de otra persona o pareja.

Nuevo TC tratará referéndum  y la 'píldora del día siguiente'

NUEVOS MAGISTRADOS

El Tribunal Constitucional (TC) presentó de manera oficial este miércoles 18 de mayo a los nuevos magistrados integrantes del máximo organismo constitucion

En efecto, este miércoles fueron presentados los seis tribunos: Francisco Humberto Morales Saravia, Luis Gustavo Gutierrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Artículos relacionados

Inician demolición de galería Nicolini

Diario El Bono

Hacen forados para rescatar a personas

Diario El Bono

Tres pinchazos para frenar cepa de temible Ómicron

Diario El Bono

Seis proyectos en gestión de residuos sólidos

Diario El Bono

Niños bien alimentados rinden mejor en estudios

Diario El Bono

Talleres gratuitos para los emprendedores del calzado

Diario El Bono