Diario El Bono
LOCALES

Nueva ley permitirá la devolución total

Banco de la Nación
FONAVISTAS PIDEN SU DINERO
El presidente de la Federación de fonavistas, Luis Luzuriaga, pidió al Congreso agendar, debatir y aprobar en el pleno el proyecto de ley 6540 ,el cual permitiría devolver todos los aportes que han hecho millones de exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
“Es necesario que se apruebe esa propuesta para que se devuelva los aportes en esta pandemia. Es un dinero que permitirá sobrevivir en esta crisis. El proyecto está en la agenda general, falta que se pongo en debate y se apruebe, hay gran interés de todas las bancadas”, señaló.
En diálogo con El Bono, confesó que no espera que se concrete un adelanto del total de contribuciones porque será difícil saber cuánto le correspondería a cada uno si no se hace un cálculo individual.
“Por eso queremos el proyecto que permitirá hacer justicia con este grupo importante del país. Hay compañeros que no han recibido nada, la Covid está matando a miles de fonavistas, recuerden que somos población vulnerable y a muchos no les llegan el bono de S/600. Nosotros hemos dado nuestro dinero por años, no es posible que el Estado se quede con lo que aportamos y no nos den nada”, concluyó.

Artículos relacionados

Expulsan a 450 haitianos ilegales

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Vecinos amenazan a delincuentes

Diario El Bono

EsSalud envía oxígeno medicinal a Huaraz

Diario El Bono

Día Mundial del Reciclaje: ¿Cómo la tecnología contribuye a la descontaminación del planeta?

Diario El Bono

Inaugurarán refugio hogar para mujeres

Diario El Bono