Diario El Bono
CASA Y SALUD

No pierda de vista su Bono Yanapay

No pierda de vista su Bono Yanapay

EL LUNES 13 SE INICIÓ LA PRIMERA ENTREGA DEL BONO 350 LLAMADO YANAPAY PERÚ- ¿YA LO COBRÓ? NO. BUENO, ESTE SUBSIDIO TIENE PROGRAMADO ENTREGARSE EN CUATRO ETAPAS. EL SEGUNDO GRUPO COBRA DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE

La entrega del Bono Yanapay Perú se inició este lunes 13 de setiembre. Más de 21 millones de visitas registró la plataforma de consulta del subsidio en el primer día de pago a beneficiarios de este programa social. Todo un récord.

Los beneficiarios de este primer grupo están conformados por más de un millón de usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El segundo grupo comenzará a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

En este primer grupo, un total de 60,000 personas que forman parte de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, cobraron el Bono 350 en el primer día de pago a los beneficiarios del grupo 1, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este martes.

OTROS GRUPOS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el pago del Bono Yanapay de S/ 350 para el segundo grupo de beneficiarios comenzará a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

“El primer grupo arrancó el lunes 13. El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo”, apuntó la también vicepresidenta de la República.

El Midis estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono Yanapay:

Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.

Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Dina Boluarte

CONSULTE AQUÍ

Boluarte indicó que los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios en la plataforma habilitada por el Gobierno: yanapay.gob.pe; otra opción es llamar a la línea 101.

“Hoy hemos tenido casi 21 millones de personas que han visitado la plataforma y alrededor de 300,000 que han llamado al 101”, subrayó.

La titular del Midis explicó que el bono Yanapay Perú está dividido en dos bloques: para hogares multifamiliares y unifamiliares.

“En los hogares multifamiliares se ha escogido a dos titulares mayores de edad para que sean beneficiados, cada uno, con S/ 350. Al hogar se le estaría apoyando con S/ 700”, agregó Boluarte.

“En el caso de los hogares unifamiliares donde haya un solo adulto mayor, pero tengan carga familiar con menores de edad, estarían recibiendo: el adulto mayor S/ 350, y adicional S/ 350 por la carga familiar. Con ello se completaría el apoyo económico de S/ 700”, puntualizó.

 

PLATAFORMA ITINERANTE

Midis detalló que la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Napo —que gestiona el Programa Nacional PAIS— facilitó el pago del Bono 350 a 14 usuarios del programa Juntos que viven en la comunidad de Santa Clotilde, distrito de Napo, provincia de Maynas, en la región Loreto.

Asimismo, en la atención realizada por el equipo de la PIAS en el Tambo Santa Clotilde, tres usuarios de Pensión 65 también lograron cobrar dicho subsidio.

El Bono Yanapay está en marcha, no lo pierda de vista. Trate de organizarse bien para que este beneficio le llegue como corresponde y lo ayude, en cierto modo, a sobrellevar esta coyuntura de pandemia que, si bien es cierto de a pocos se vuelva a la normalidad, no debemos descuidarnos.

 

EL DATO

Las plataformas de consulta (yanapay.gob.pe y la línea gratuita 101), fueron puestas a disposición de la ciudadanía para que personalmente, sin ayuda de tramitadores, puedan realizar sus consultas de manera segura, rápida, y así evitar ser víctimas de posibles estafas o del robo de información de sus cuentas bancarias.

Artículos relacionados

Todos a inmunizarse, vamos al ‘Vacunatón’

Diario El Bono

La caries dental perjudica la calidad de vida de los niños

Diario El Bono

El Circuito Mágico ya está activo e invita participar de sus talleres

Diario El Bono

Sopas que fortalecen el sistema inmune

Diario El Bono

Le hacen frente al virus con baile y mucho deporte

Diario El Bono

¿Me escuchas, me oyes? 

Diario El Bono