Diario El Bono
CASA Y SALUD

Niños deben ingresar al colegio vacunados

Niños deben ingresar al colegio vacunados

ESPECIALISTAS ALERTAN TAMBIÉN QUE OBESIDAD, ES UN PASO AL CÁNCER

Es mejor prevenir. María Vargas, médico pediatra del hospital Rebagliati de EsSalud, instó a los padres de familia a continuar inmunizando a sus hijos, no solo contra el coronavirus, sino que también ponerlos al día sobre las vacunas pendientes que sí son obligatorias según el Ministerio de Salud.

Niños deben ingresar al colegio vacunados

Más vacunas

“Los niños deben ingresar vacunados, incluyendo los refuerzos, contra enfermedades como la varicela, la influenza, triple viral, etc. Si no están adecuadamente vacunados, se pueden contagiar, ya que se van a exponer ante otros menores que podrían estar infectados. No se debe reiniciar el esquema de vacunación, sino, completarlo”, dijo al portal de Andina.

Asimismo, manifestó que no solo se debe priorizar la vacunación, sino que hay otros aspectos que los padres deben tener en consideración, como la salud oftalmológica, dado que los menores han sido expuestos a largas horas frente a una computadora durante las clases virtuales.

“La evaluación de parte de oftalmología es indispensable, porque ahora en pandemia, por las horas frente a una pantalla, se han presentado muchos casos de niños, y sobre todo en adolescentes, con ‘ojos secos’, indicó.

 

Sobrepeso

Por otro lado, Vargas recordó que el aislamiento social debido a la pandemia ha desencadenado numerosas situaciones de mala o inadecuada nutrición, derivando en casos de sobrepeso u obesidad en menores.

“La poca actividad y el exceso de alimentos poco saludables son un peligro para la salud. Lamentablemente, los peruanos tenemos un consumo excesivo de harinas, como el arroz, los fideos, panes, pasteles; sacrificando las verduras y frutas. Recordemos que la obesidad está asociado al cáncer (…)”, alertó a los padres de familia, el especialista.

Artículos relacionados

¿Me escuchas, me oyes? 

Diario El Bono

YANAPAY avanza a buen ritmo

Diario El Bono

Covid: Pruebas moleculares gratuitas para todos

Diario El Bono

Frutas: El maravilloso poder de la sandía

Diario El Bono

Dile adiós a las arrugas y mejora tu piel

Diario El Bono

Todo lo que debes saber del Bono ‘Yanapay Perú’

Diario El Bono