MENOR DE 4 AÑOS QUE ESTABA EN LA VENTANA DURANTE TEMBLOR TIENE EL CRÁNEO ROTO
Una verdadera tragedia está viviendo una madre, luego que su pequeña de 4 años sufriera una aparatosa caída de un tercer piso, durante el temblor ocurrido el último jueves 12 de mayo, en Lima. La pequeña se encontraba en la ventana de su domicilio comiendo una mazamorra, mientras su mamá estaba en el baño.
Leonarda Cruz Paulino llevó a su hija de forma inmediata al Hospital de Emergencias Pediátricas, en La Victoria donde fue operada. La madre contó que necesita cuatro unidades de sangre. “Yo le llevé su mazamorra y ella estaba comiendo en la ventana, yo me fui para el baño y se sintió el temblor, luego vi que mi hija estaba en el piso (…) ella está grave, tiene el cráneo roto”; relató entre lágrimas para las cámaras del programa ‘América Hoy’.
“Ayúdenme con mi hijita para que me la atiendan mejor, me la cuiden mejor, por favor. Porque después de esto necesita otra operación, me dijo el doctor”, agregó. Si desea ayudar a la pequeña Valentina puede comunicarse al número: 994-718576 o también colaborar a través de Yape al mismo celular.
De otro lado, una anciana de 84 años, identificada como Irida Fidela Aguilar Linares, falleció por causa de un infarto debido a una fuerte impresión que afectó a su corazón tras el sismo de 5.5. de magnitud que se sintió en la capital. El hecho se registró en la cuadra 6 de la avenida Eduardo de Habich, ubicada en San Martín de Porres.