Diario El Bono
MUNDO

Nike suspende ventas en Rusia

Nike suspende ventas en Rusia

PUTIN SOBRE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE DEJAN SU PAÍS: “PUEDE SER PARA BIEN”

La empresa multinacional estadounidense, Nike, anunció la suspensión de la venta de sus productos dentro de las tiendas asociadas de la marca en Rusia, así como la interrupción de los acuerdos con vendedores minoristas que laboran en el país, debido a las “dificultades operacionales” que se suscitan en el territorio.

Nike suspende   ventas en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre las empresas extranjeras que están decidiendo retirarse de su nación por las sanciones occidentales que esta pueda recibir a consecuencia de la invasión a Ucrania, alegando a que “puede ser para bien”. El líder político ve con buenos ojos esta resolución por parte del capital extranjero.

Durante su intervención telemática en el Foro Económico Euroasiático celebrado en Biskek, Kirguistán, el mandatario se mostró sereno ante la noticia de que cada vez son más las marcas de origen foráneo están tomando la decisión de cerrar parcial, momentáneo o de forma definitiva, los negocios que poseen en el territorio ruso.

“Muchos de nuestros socios de Europa, por ejemplo, anunciaron su salida. Si miramos a las (empresas) que se van, puede ser para bien”, declaró el presidente ruso.

Por otro lado, está el caso de McDonald’s, quien anunció su retiro definitivo del país, además de vender todas sus operaciones. Otras empresas que abandonaron el mercado ruso fueron Marks & Spencer, Zúrich, Renault, Apple, Levi Strauss, Adidas, H&M, Starbucks, Ikea, Indetex y Mango.

Artículos relacionados

Pandemia de la covid por poco no sucede

Diario El Bono

Crece la tensión por Las Malvinas

Diario El Bono

OMS confirma que no hay muertos por Ómicron

Diario El Bono

Secuestran misioneros en Haití y exigen recompensa

Diario El Bono

Malestar en Bolivia por falta de segundas dosis Sputnik V

Diario El Bono

Argentina aprueba Sinopharm para niños

Diario El Bono