Diario El Bono
LOCALES

Minsa: No hay aumento de hospitalizados y muertos

Minsa: No hay aumento de hospitalizados y muertos

PESE A INCREMENTOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco, dio a conocer que a nivel nacional se ha presentado un aumento de casos COVID-19; sin embargo, no han incrementado las hospitalizaciones o las personas fallecidas.

Gente en la calle con mascarillas

“Las hospitalizaciones continúan descendiendo, y, respecto a los fallecidos, hay algunas fluctuaciones, pero no son fallecidos que recién se han infectado, vienen de la tercera ola”, señaló César Munayco a RPP Noticias.

Asimismo, precisó que, en Lima Metropolitana, algunos distritos han duplicado la cantidad de personas infectadas con el virus, por ello, instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar que las cifras se desborden.

“Básicamente, en La Molina, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo hemos observado en las tres últimas semanas que se ha incrementado en un 80%, 90% y hasta 100%. Se han duplicado los casos”, acotó.

Por otro lado, el experto indicó que, en caso las cifras de contagios incrementen raudamente por cinco semanas seguidas, el Ministerio de Salud podría emitir una alerta sanitaria.

Artículos relacionados

Camas UCI de EsSalud se siguen llenando

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

El 24 será segunda vuelta en UNMSM

Diario El Bono

Este mes sí hay vuelta a clases

Diario El Bono

Senamhi: las temperaturas bajarán tras inicio del otoño

Diario El Bono

Suben los contagios de covid en 6 regiones

Diario El Bono